lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Piñera: "Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos"

A las 21 horas de este domingo, en cadena nacional, el Presidente de la República Sebastián Piñera, se dirigió a todos los chilenos con un mensaje que, aseguró, no es fácil, pero que busca llevar fe y esperanza, a todos los hogares, porque "nuestras vidas han cambiado profundamente desde que se desató esta pandemia", aseveró.


 Por Prensa La Tribuna

presidente-piñera-cadena-nacional

El mandatario indicó que las medias implementadas por el gobierno, según las indicaciones de la OMS, se basan en cuatro conceptos: tratar, testear, trazar y aislar; cada una a su tiempo.

Una de las deterninaciones, implica que todas las personas mayores de 80 años se queden en sus casas, y aseguró que sus necesidades serán atendidas.

Piñera enfatizó que esta, es “la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para la cual no hay cura, ni tratamiento”.

Añadió que debemos “prepararnos para una cuaretena progresiva, que produzca el bien, y no el mal”.

Y pidió comprensión y compromiso de cada uno, porque “la mejor vacuna, es que cada uno ponga de su parte” para prevenir un aumento de las cifras.

Finalmente hizo un llamado a los empleadores a “facilitar y flexibilizar los horarios” de sus trabajadores, para que puedan asegurar su salud y el abastecimiento de sus hogares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes