Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera: "Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos"

por Prensa La Tribuna

A las 21 horas de este domingo, en cadena nacional, el Presidente de la República Sebastián Piñera, se dirigió a todos los chilenos con un mensaje que, aseguró, no es fácil, pero que busca llevar fe y esperanza, a todos los hogares, porque "nuestras vidas han cambiado profundamente desde que se desató esta pandemia", aseveró.

presidente-piñera-cadena-nacional /

El mandatario indicó que las medias implementadas por el gobierno, según las indicaciones de la OMS, se basan en cuatro conceptos: tratar, testear, trazar y aislar; cada una a su tiempo.

Una de las deterninaciones, implica que todas las personas mayores de 80 años se queden en sus casas, y aseguró que sus necesidades serán atendidas.

Piñera enfatizó que esta, es "la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para la cual no hay cura, ni tratamiento".

Añadió que debemos "prepararnos para una cuaretena progresiva, que produzca el bien, y no el mal".

Y pidió comprensión y compromiso de cada uno, porque "la mejor vacuna, es que cada uno ponga de su parte" para prevenir un aumento de las cifras.

Finalmente hizo un llamado a los empleadores a "facilitar y flexibilizar los horarios" de sus trabajadores, para que puedan asegurar su salud y el abastecimiento de sus hogares.

22-03-2020-PDTE-PINERA-ENVIA-MENSAJE-POR-CADENA-NACIONAL-POR-CORONAVIRUS-TRANSCRIPCION.pdfDescargar

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto