martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Piñera ordenó toque de queda en todo Chile entre las 22:00 y las 05:00 horas

La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan", dijo el ministro Jaime Mañalich.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp-Image-2020-01-27-at-21.12.01

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió decretar toque de queda sanitario en todo el territorio nacional, medida que comenzará a regir desde este domingo. Se prohibirá el libre tránsito, desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

“El presidente ha tomado la decisión de aplicar medidas adicionales para abordar mejor la pandemia. Queremos señalar que estamos convencidos que la cuarentena domiciliaria para personas diagnosticadas con Coronavirus no se está cumpliendo. No queremos que contagien a otros y nuestros adultos mayores están en riesgo por culpa de ellos. Se mantiene el flujo de personas entre distintas ciudades que no parece adecuado a la magnitud del problema sanitario que enfrentamos en este momento”, argumentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, anunció una serie de medidas adoptadas por Sebastián Piñera con el fin de detener el alza en los contagios de COVID-19.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes