suscríbete al boletín diario

Destacados

Piñera confirma implementación de una "cuarentena progresiva" tras primera muerte por coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se está implementando una "cuarentena progresiva" con cuatro niveles a nivel país, con motivo de la primera muerte por coronavirus en Chile.


 Por La Tribuna

Piñera

Tras lamentar el fallecimiento de una mujer de 83 años de Renca, el Mandatario se comprometió con la población a “darles la tranquilidad (de que) estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”.

En este contexto, emplazó a la colaboración del país en este marco de la emergencia sanitaria, que contempla “diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía”.

Su segunda fase tiene que ver con las llamadas aduanas sanitarias, que actualmente operan en las regiones de Arica; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; Los Lagos; Aysén y Magallanes, mientras que la tercera considera que se establezcan cordones sanitarios, como los que ya se aplican en Caleta Tortel e Isla de Pascua, y en las fronteras de Chile.

Finalmente, el cuarto nivel consiste en el cierre total de una comunidad, medida que hasta el momento el Gobierno no ha implementado, aunque alcaldes de la zona oriente decretaron una “cuarentena comunal” en la última jornada, sumándose a otros municipios del país.

En ese sentido, el Presidente asegura que “estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes