lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Se confirma primer caso de Covid-19 en Los Ángeles

Se trata de un hombre de 55 años, con residencia actual en la capital provincial de Biobío, quien tuvo un factor de exposición en la Araucanía.


 Por Prensa La Tribuna

HOSPITAL (4)

Este viernes mediante un comunicado oficial la Seremi de salud confirmó el primer caso de Covid-19 en Los Ángeles,

Se trata de un hombre de 55 años, con residencia actual en la capital provincial de Biobío, quien tuvo un factor de exposición en la Araucanía.   Es importante precisar que por “residencia actual” se refiere a las transitorias o permanentes. 

Bajo el nuevo conteo de la entidad sanitaria, se elevan a 19 los casos de Coronavirus en Biobío,

ras los resultados de las muestras del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, y considerando hasta las 21 horas del 19 de marzo, en la región del Biobío se confirmaron 19 casos  de Covid-19.
 
Diez casos corresponden a hombres y 9 a mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 64 años, 16 de la provincia de Concepción, 2 de Biobío y 1 de la Provincia de Arauco.

Se suman a los 14 casos informados ayer en plataforma de notificación del Minsal, 5 nuevos casos para la región del Biobío, que corresponden a hombre 46 años, con residencia actual en la comuna de Concepción y lugar de exposición España; mujer de 44 años, con residencia actual en San Pedro de la Paz y lugar de exposición España; mujer de 64 años, con residencia actual en Arauco y lugar de exposición Torres del Paine (informado excepcionalmente ayer); hombre de 47 años, con residencia actual en Coronel y lugar de exposición Torres del Paine.

“Los últimos 5 casos pertenecen a personas con residencia temporal o permanente en Concepción, San Pedro de la Paz, Arauco, Coronel y Los Ángeles, con lugares de exposición que consideran España y Torres del Paine, además de un caso cuyo factor de exposición fue un contacto de Araucanía”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes