Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Precios del examen que detecta el coronavirus fluctúan entre 36 mil y 60 mil pesos en el sector privado

por Juan Villalobos

El clínicas privadas el examen puede llegar a costar hasta 60 mil pesos. Mientras que en Fonasa es totalmente gratuito para sus afiliados.

Examen-coronavirus /

Más de 30 mil pesos es el costo que tiene en el sistema privado el examen que detecta el coronavirus,un test que tendrá una tendencia al alza, dado que el Minsal amplió la definición de caso sospechoso y se tendrán que someter al él todas las personas que presenten una infección respiratoria y fiebre.

La prueba de coronavirus consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo, la que luego es analizada.

En el caso del sistema público, el examen es gratuito para los afiliados a Fonasa, tal como los exámenes que se realizan en el Aeropuerto. Mientras quelos usuarios del seguro público tienen que pagar un copago máximo de 14 mil pesospor las pruebas.

En el sector privado, los aranceles fluctúan entre los 36 mil y 60 mil pesos, donde el valor final depende del plan que tenga cada persona, de su isapre y los seguros complementarios, por lo que las aseguradoras llamaron a cotizar, según consigna La Tercera.

De acuerdo al sondeo,el test cuesta 36 mil pesos en la Clínica Las Condes, mientras que enVidaIntegra y en las clínicas Santa María, Vespucio y Dávila el examen cuesta 36.500 pesos.

En tanto, en las clínicas Alemana y U. de los Andeslos precios rondan los 50 mil pesos,49.800 pesos en el primer caso y 53 mil pesos en la segunda, respectivamente,llegando a 60.000 en la Clínica Universitaria Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto