Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles y Nacimiento suman casos de COVID en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Entre las medidas anunciadas ayer a nivel nacional, se ordenó el cierre de cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes que reúnan público. La medida regirá por un periodo indefinido, con el fin de evitar la cantidad de personas que puedan diseminar el virus.

descarga (2) /

A nivel nacional aumentó la cantidad de contagiados por Coronavirus. Según las cifras entregadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la región del Biobío se ubica en el tercer lugar respecto del número de casos a nivel nacional, siendo antecedida por las regiones Metropolitana y de Nuble.

Durante la tarde de ayer, se confirmó el primer caso de Covid-19 en Los Ángeles por parte de la Seremi de Salud, que finalmente ratificó  los rumores que comenzaron a surgir durante la noche del jueves y madrugada del viernes. El paciente es un hombre de 55 años con domicilio en Los Ángeles y que estuvo en La Araucanía.

En tanto, en horas de la tarde, en la comuna de Nacimiento se sumaba un nuevo caso de Coronavirus. El alcalde Hugo Inostroza, realizó el comunicado a través de la cuenta de facebook de la Municipalidad.

 /

La autoridad comunal señaló que luego de sesionar de emergencia el Consejo Municipal, se decretó la cuarentena comunal. Recibimos el llamado del Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmando un caso sospechoso de alto riesgo. Hacemos un llamado a la comunidad a la responsabilidad y al auto cuidado.

 /

Cabe recordar que como parte de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud se considera para todo el territorio nacional y por un periodo indefinido, el cierre de cines; teatros, restaurantes, pubs, discotecas, eventos deportivos independientes que congreguen público, informó el ministro Mañalich sobre las medidas que rigen desde esta medianoche.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto