Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anuncia plan económico que contempla 11.750 millones de dólares contra Covid-19

por Prensa La Tribuna

Con un presupuesto de USD$ 11.750 millones (que representan un 4,7% del PIB) y con el uso del 2% constitucional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó acerca del plan económico de emergencia, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.

PIÑERA-CNN-740x430 /

El mandatario indicó que la enfermedad es la amenaza más grave que ha enfrentado el mundo y Chile.

En este contexto relató qué que el plan involucra USD$ 11.750 millones de dólares, que son cerca del 4,7% de nuestro Producto Interno Bruto.

Además, aseveró que he dispuesto utilizar el 2% constitucional, que faculta al Presidente (según la Constitución) para decretar pagos no autorizados por ley, cuando existan necesidades impostergables y cuando exista calamidad pública.

Todos comprendemos la angustia e incertidumbre por esta crisis, y la amenaza que es esta pandemia del coronavirus. Pero estamos tomando todas las medidas necesarias y útiles en el momento adecuado para compensar y atenuar esta pandemia, comentó.

Relativo a esto el mandatario señaló que estamos muy conscientes de que en estos momentos más difíciles necesitamos unidad, colaboración y generosidad y que juntos vamos a derrotar esta pandemia.

Tras el anuncio del Presidente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer el plan de recuperación, que contempla tres ámbitos de medidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto