Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros entregó hospital en Biobío para enfrentar crisis por Coronavirus

por Benjamín Ahumada

La medida fue tomada luego del planteamiento de la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez.

clínica universitaria /

El Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz confirmó que al día de hoy, según las estadísticasgios, se registran 14 contagios de Coronavirus, al que se debe agregar otra persona perteneciente a la Provincia de Arauco, confirmado durante esta mañana.

Ante la emergencia, la diputada Joanna Pérez comenzó a pedir la habilitación de la Ex Clínica Universitaria de San Pedro de La Paz para ser utilizada por toda la población y, así, poder sumar su capacidad de camas a la región. El anuncio fue formulado hoy y fue valorado incluso en La Moneda. Medida que, por cierto, agradeció la gestora de la idea, la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez.

Tras la propuesta y la habilitación del centro asistencial que hoy administra carabineros, fue el propio ministro de salud, Jaime Mañalich la que reconoció la gestión de la diputada Pérez.

Así y en medio del Estado de Catástrofe, el general de la octava zona de carabineros, Luis Humeres puso a disposición de los civiles el hospital que hasta hoy, estaba destinado al uso de las policías y gendarmería.

Agradeciendo la gestión de carabineros, el Intendente Sergio Giacaman también confirmó que están preparando un documento con propuestas para ser presentado al Jefe de la Defensa Nacional en Biobío, el contra almirante, Carlos Huber.

Giacaman dijo que esperan presentar este plan de contigencia a la brevedad para hacerlo funcionar lo antes posible.

De esta forma, la ex clinica universitaria de La Paz, si así se decide, podría transformarse en el primer centro asistencias del país con uso exclusivo para pacientes contagiados con Coronavirus en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto