Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono "Covid-19" parte de las medidas económicas anuncidas por el Gobierno

por Prensa La Tribuna

Asimismo, las autoridades indicaron que el bono es equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual este año entregó $13.155 por carga familiar.

_295484_1_5e73a25c65de7 /

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda Ignacio Briones, anunciaron este jueves medidas económicas extraordinarias para enfrentar la emergencia por el Coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el plan implica la movilización en los próximos meses recursos fiscales por hasta US$11.750 millones de dólares, transformándose en un paquete de medidas económico-social inédito en la historia de Chile.

Las autoridades indicaron que el bono es equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual este año entregó  $13.155 por carga familiar.

Para los sectores más vulnerables del país, el Gobierno anunció la entrega de un bono equivalente a un Subsidio Único Familiar (SUF), el cual beneficiará a 2 millones de personas que actualmente no cuentan con contrato ni trabajo formal.

Según informó Chile Atiende, quienes pueden acceder al SUF son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

  1. La madre.
  2. En su defecto, el padre.
  3. Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.
  4. Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto