miércoles 01 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Bono "Covid-19" parte de las medidas económicas anuncidas por el Gobierno

Asimismo, las autoridades indicaron que el bono es equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual este año entregó $13.155 por carga familiar.


 Por Prensa La Tribuna

_295484_1_5e73a25c65de7

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda Ignacio Briones, anunciaron este jueves medidas económicas extraordinarias para enfrentar la emergencia por el Coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el plan implica la movilización en los próximos meses recursos fiscales por hasta US$11.750 millones de dólares, transformándose en un paquete de medidas económico-social inédito en la historia de Chile.

Las autoridades indicaron que el bono es equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual este año entregó  $13.155 por carga familiar.

Para los sectores más vulnerables del país, el Gobierno anunció la entrega de un bono equivalente a un Subsidio Único Familiar (SUF), el cual beneficiará a 2 millones de personas que actualmente no cuentan con contrato ni trabajo formal.

Según informó Chile Atiende, quienes pueden acceder al SUF son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes