Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve pide aterrizar atribuciones del Jefe de la Defensa Nacional tras Estado de Catástrofe

por Benjamín Ahumada

El socialista pidió junto a la Bancada Médica que se decretara la medida y ahora exigió a Sebastián Piñera que defina el trabajo para evitar violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Monsalve /

En paralelo, los distintos sectores políticos apoyaron la medida y pidieron a todos trabajar unidos por el bien de la salud de los chilenos.

Tras el discurso del Presidente, Sebastián Piñera decretando el Estado de Catástrofe, el diputado socialista, Manuel Monsalve que valoró el anuncio, solicitó definir claramente las medidas que tomará el Jefe de la Defensa Nacional a objeto de proteger los derechos de los ciudadanos.

En sus palabras a Diario La Tribuna, Monsalve dijo que el Presidente ha decretado Estado de Catástrofe, pero hoy día, nadie sabe exactamente cuáles son las medidas que se van a tomar en el marco de esas facultades que entrega este Estado de Excepción.

En este sentido, expresó que él pediría, ya que se puede restringir el derecho a reunión y también se puede limitar el derecho a la propiedad, que el Jefe de la Defensa Nacional entregue con prontitud al país, la exactitud de las medidas que se van a tomar, porque o si no, lo que se genera es un estado de incertidumbre y lo que corresponde al gobierno, no es generar estado de incertidumbre, sino dar certezas.

En paralelo el jefe de la bancada socialista, también valoró el proyecto de ley de sus colegas comunistas que busca proteger a los trabajadores cuyos empleadores aún no deciden buscar una alternativa no presencial para el desarrollo de sus funciones.

Así Monsalve quiso felicitar la iniciativa de los diputados comunistas que en el marco de proteger los derechos de los trabajadores, porque el gobierno no ha sido claro. Esto ya lo vivimos en el terremoto, que a pesar que los trabajadores tenía en riesgo sus vidas, los empleadores no les permitían retirarse de sus lugares de trabajo.

TRABAJAR

UNIDOS

Uno

de los primeros parlamentarios en reaccionar tras el anuncio de La

Moneda, fue el senador Felipe Harboe quie pidió la unidad de los

chilenos para hacer frente a Coronavirus.

Creo que es momento de unidad, es momento de ponerse a trabajar todos juntos. Es momento de dejar las diferencias de lado y unirnos.Hoy es momento de estar todos juntos, expresó el congresista del PPD.

También el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea se sumó a los llamados, felicitando la medida tomada por Piñera, apuntando sus dichos al control que se podrá ejercer ante los hechos de vandalismo que se registran amparados en las demandas sociales.

Actúa bien el Presidente de la República al proteger a Chile. El estado de excepción de catástrofe permite asegurar la distribución de servicios, asegurar la reserva de alimentos, limitar a los delincuentes de la primera línea entre otras cosas, expresó el oficialista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto