Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera confirma 155 casos de coronavirus y comienza la fase 4 en Chile

por Prensa La Tribuna

A su vez, anunció que se cerrarán las fronteras para el tránsito de personas extranjeras desde este miércoles 18 de marzo.

A_UNO_1162544-1024x683 /

El Mandatario hizo el anuncio luego de una reunión en La Moneda con diversos ministros para analizar la situación que vive el país por el COVID-19.

Eso sí, la medida ya había sido tomada por Argentina y Perú, quienes se adelantaron a Chile y habían cerrado el paso con los países vecinos.

En un punto de prensa, Piñera indicó que "al día de hoy el número de contagios alcanza a 155 personas y de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad, que es la etapa más compleja y estamos preparados para enfrentarla"

"En consecuencia, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, de nuestros asesores y a la experiencia de otros países, hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir la pandemia", agregó el Presidente.

Piñera hizo una llamado a la calma asegurando que "no hay necesidad de sobre abastecerse" y pidió cumplir estrictamente los dictámenes emitidos y evitar "todo viaje y desplazamiento que no sea fundamental".

Además, afirmó que perseguirán y castigarán "a los que no cumplan con la cuarentena que estableció la autoridad sanitaria" aplicando las "multas y penas de cárcel" correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto