Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero y Los Ángeles superan el 10 por ciento en el primer día de vacunación contra la Influenza

por Benjamín Ahumada

Ambos municipios soportaron los atochamientos en los centros de atención primaria debido a la gran demanda que significa temer al contagio del Coronavirus.

vacuna /

En paralelo, la Municipalidad de Cabrero, resolvió cerrar sus puertas al público, mientras los funcionarios trabajan en su interior.

En el primer día de campaña de vacunación contra la influenza, los 7 cesfam de Los Ángeles lograron inocular a 8.350 personas, lo cual representa poco más del 10% de la población objetivo considerada en 2020 por este proceso.

A modo de ejemplo, el cesfam Sur vacunó a 78 personas en su primer día de campaña en 2019 y, hoy, a 1.050 usuarios.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, felicitó a los directores de los centros de salud familiar por el esfuerzo desplegado durante esta jornada y que se extenderá en los próximos días para alcanzar, lo antes posible, la meta local de cobertura. Esto, durante la nueva reunión de coordinación y análisis que incluyó, también, a directivos de la Dirección Comunal de Salud y que culminó pasadas las 19 horas.

Como ya fue informado, todos los cesfam de Los Ángeles entregarán la inmunización a los grupos priorizados por esta iniciativa nacional en establecimientos educacionales cercanos, en horario de 8:30 a 17:00 horas.

CABRERO

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke se preocupó desde que se conoció el explosivo aumento de casos de Coronavirus.

Para proteger a su comunidad el líder comunal se comunicó, a través de redes sociales y medios locales, de llamar a la calma a los cabrerinos, tomando medidas importantes como, cerrar la municipalidad.

En paralelo, el porcentaje de vacunación también supero el 10 por ciento, por lo que Gierke hizo un especial llamado a sus vecinos para informarse y respetar los programas y horarios de vacunación.

En su discurso para la comuna, el alcalde de Cabrero dijo que: respecto del calendario de vacunación, queremos dejar en claro que existen vacunas para todos los pacientes priorizados (adultos mayores, todas las embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 10 años y pacientes con patología crónica). La vacunación se extenderá hasta las 20 horas, de lunes a viernes. Los esfuerzos, en el área de la salud, estarán orientados a la vacunación contra la influenza. Llamamos a la población a respetar este calendario

Agregó que como municipalidad hemos decidido que no se atenderá público, y las consultas se harán sólo por teléfono, correo electrónico, whatsapp o Facebook. Nuestros esfuerzos estarán enfocados primordialmente a evitar contagios. Los casos más urgentes se atenderán por el frontis de la Municipalidad, por calle Las Delicias. Esta medida regirá, de la misma forma, para todos los recintos municipales, como Biblioteca, Estadio, Gimnasios, Centro de la Mujer, y OPD.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto