jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Los Ángeles y San Rosendo se suman a suspensión de clases

En la capital provincial, alcalde invitó a sumarse a esta restricción a los establecimientos subvencionados y particulares de la comuna, jardines Junji e Integra “para así generar efectividad en la medida”.


 Por Prensa La Tribuna

foto_0000026620200312010932

La municipalidad de Los Ángeles, a través del alcalde Esteban Krause, informó que a contar de este lunes 16 de marzo se suspenden todas las clases de los jardines, escuelas y liceos municipales por un periodo de 14 días, cuya extensión se evaluará, a consecuencia del aumento de casos confirmados de coronavirus.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la corporación edilicia invitó “a sumarse” a esta restricción a los establecimientos subvencionados y particulares de la comuna, jardines Junji e Integra “para así generar efectividad en la medida”.
De esta forma, el municipio angelino se suma al de Cabrero que adoptó la misma determinación pocas horas antes. En ese mismo tenor se manifestó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, quien en su cuenta personal en esa misma red social, comunicó que “como medida local, suspenderemos las clases desde mañana en adelante y hasta nuevo aviso. También toda actividad de carácter masiva organizada por nuestro municipio”.
“Ante todo tengo la responsabilidad de prevenir cualquier factor que pudiera permitir el contagio en nuestra comuna en todo establecimiento educacional”, añadió.
Por lo pronto, se informó que los municipios de Santa Bárbara y Antuco resolverían una medida similar a primera hora de este lunes, después de la reunión con los directivos de educación y Salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes