suscríbete al boletín diario

Destacados

Más de 2 mil mujeres dan vida a marcha feminista por las calles de Los Ángeles

Hasta el cierre de la presente edición, se estimaba que más de 2 mil mujeres estaban participando en la actividad en la cual no se reportaban incidentes.


 Por La Tribuna

87803671_3744436645597027_8907455223476256768_n

Empezaron a llegar desde temprano a la plaza de armas de Los Ángeles. Algunas con sus pañuelos verdes y violetas en el cuello, otras con carteles donde expresaban sus reivindicaciones del más diverso tipo.

Aunque a las 6 de la tarde la temperatura aún se mantenía en torno a los 30 grados, eso no fue impedimento para que en el principal paseo cívico de la ciudad confluyeran cientos de mujeres de distintos puntos de la capital provincial para ser parte de la marcha convocada para la jornada de ayer lunes.

El llamado fue realizado por la Coordinadora 8M y el Colectivo Feminista Cuerpo Violeta que, en la víspera, llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, como charlas y presentaciones en la plaza de armas, además de una intervención en el Mall Plaza de la ciudad.

Durante la jornada de ayer, hubo cánticos y diversas manifestaciones artísticas. Posteriormente, una batucada encabezó el grupo que salió a la marcha desde la plaza de armas, por calle Valdivia, siguiendo por San Martín y la avenida Vicuña Mackenna.

De acuerdo a estimaciones preliminares, más de 2 mil mujeres estaban participando en la actividad en la cual no se reportaban incidentes, salvo la instalación de barricadas incendiarias en la esquina de calles calle Colón con Lautaro, en pleno centro de la ciudad.

Mientras tanto, la presencia policial se circunscribió al sector de la Primera Comisaría y de la Prefectura de Carabineros, cuyo acceso peatonal – tal cual como ha sucedido en ocasiones anteriores – estuvo impedido con rejas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes