Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

GALERÍA: Autoridades entregan kit de material a niños del Programa Abriendo Caminos

por Benjamín Ahumada

El subsecretario de Servicios Sociales participó de una actividad enfocada en aquellos niños y niñas que tienen algún padre privado de libertad, por lo que la atención se extiende a sus cuidadores.

Parodi /

Los usuarios agradecieron el regalo, pero destacaron que el Programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es que le debe destacar.

El Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social según reseña el sitio www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal.

El texto agrega que su objetivo es apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad.

En este marco el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, la gobernadora (s) Francesca Parodi y el seremi de Educación Fernando Peña dieron inicio a las actividades escolares de marzo con los participantes de este Programa.

Los alumnos, que recibieron un kit de útiles escolares reciben apoyo de profesionales debido a las dificultades que tienen por la ausencia de alguno de sus padres, al estar privados de libertad.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Villarreal explicó que su presencia en la provincia de Biobío obedece al mandato presidencial para encabezar los diálogos ciudadanos, en este sentido, relató que entre otros temas, se habló de la llamada Agenda Social.

En paralelo a esa actividad, los alumnos, recibieron los aportes: A través del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, les contamos sobre la agenda social y al mismo tiempo apoyamos con algo tan sensible como son los útiles escolares, dijo la autoridad nacional.

Agregó que cuando llega marzo, a las familias más vulnerables, el bolsillo se aprieta, las angustias aparecen y, por lo tanto, también queremos preocuparnos y apoyar a las familias que más lo necesiten.

En tanto, la gobernadora (s) de La Provincia de Biobío que "cada niño requiere cierto tipo de ayuda y en este sentido el seguimiento profesional que ellos tienen ahora es clave".

Es por aquello, que una de las madres beneficiadas por sus dos hijas, Alejandra Cruces afirmó sentirse "muy agradecida y contenta por todo lo que las tías han hecho por los niños ahora y durante el tiempo que llevamos con ellos".

Agregó que el Programa Abriendo Caminos se hace, tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así como de la Gobernación provincial de Biobío.

Por la actividad Parodi dijo que estamos hablando de 20 niños que están con vulneración social y que requieren de oportunidades, para poder no solo, entregarles un kit para el comienzo del año escolar, sino que también oportunidades con un programa que los acompaña durante 24 meses.

Son niños que tienen algunos de sus familiares directo, ya sea su papá o su mamá, privados de libertad, muchas veces a cargo de sus abuelos por lo que el trabajo no solo se realiza en intervención con los niños, sino que también con las familias. Así entonces, Alejandra Cruces de Yumbel Estación dijo que el kit entregado es de gran ayuda porque a mi hija le piden varios materiales en el colegio y aquí le dieron materiales, fue una muy buena ayuda la entrega de materiales. Es bueno además, porque uno puede compartir y conocerlos más. Además se recibe apoyo de las asistentes del programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto