suscríbete al boletín diario

Destacados

Hospital de Los Ángeles logró acreditación en calidad y seguridad del paciente

Tras recibir la noticia tanto el director del Servicio de Salud, Rodrigo Sierra, como el director del Hospital, Brian Romero, destacaron que esto fue posible gracias al compromiso de los funcionarios.


 Por La Tribuna

Hospital

La reacreditación se logró con un 95 por ciento del cumplimiento, más que en 2016 cuando se alcanzó por primera vez este título.

Tras un arduo trabajo y exhaustivo proceso se dio a conocer que el Complejo Asistencial de Los Ángeles “Dr. Víctor Ríos Ruiz” logró la esperada Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

Así lo informó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, quien señaló que “estamos muy contentos pues se nos ha notificado que el hospital de Los Ángeles reacreditó, y lo hizo con un 95% de cumplimiento, porcentaje superior al obtenido en el primer proceso de acreditación del año 2016”.

Sobre lo anterior, Sierra explicó que “si bien conseguir la reacreditación es un gran logro, lo más importante es cómo se va instalando la cultura de la calidad en nuestra red, adoptando una forma de hacer las cosas donde se minimiza la posibilidad de cometer errores y se entrega a los usuarios prestaciones con estándares conocidos y validados internacionalmente”.

LA META DE LA REACREDITACÓN

Para alcanzar este logro la clave ha sido el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios del Complejo Asistencial angelino, ya que el proceso de reacreditación involucra una gran cantidad de aspectos de la gestión hospitalaria, por lo que exige el compromiso de todos los trabajadores del recinto.

La información fue destacada por un orgulloso Rodrigo Sierra quien dijo que “estamos muy contentos y orgullosos por los funcionarios y funcionarias del hospital de Los Ángeles, porque sabemos que han hecho un trabajo muy grande. Hace poco más de tres años el Complejo acreditó, realizando una intensa labor para ello. Hoy reacreditó, lo que significó un gran esfuerzo porque los estándares de evaluación para la reacreditación aumentan en relación a la acreditación”.

En tanto, el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Brian Romero, señaló que esta noticia es motivo de orgullo y que los pone muy contentos, ya que viene a demostrar un trabajo sistemático y mantenido en el tiempo.
Agregó que “para nosotros la importancia de los procesos de calidad y seguridad del paciente, tienen que ver con asegurar a nuestros usuarios que al recibir las atenciones en el Complejo Asistencial están recibiendo las atenciones de la mayor calidad”.

Este es un trabajo que se ha desarrollado por mucho tiempo incorporando el compromiso y la responsabilidad de los funcionarios de este establecimiento.

En cuanto a los trabajadores, el directivo señaló que “quisiera aprovechar la oportunidad de agradecerles a todas nuestros colaboradores y a los casi 2500 funcionarios de este hospital que hacen que esto sea posible, porque cada día desarrollan su trabajo con el mayor compromiso, dedicación y con el convencimiento de que debemos ser un establecimiento de alta calidad para todos quienes consultan”.

En este sentido, Brian Romero comentó que “los usuarios pueden tener la tranquilidad de que los procesos que tenemos implementados al interior del hospital minimizan los riesgos propios de cualquier atención de salud. Por eso, estamos felices de poder contarles a toda la provincia de Biobío que su Complejo Asistencial, su establecimiento de alta complejidad tiene los más altos estándares de calidad y así asegurar las atenciones que hacemos para entregar un servicio como merecen todos los habitantes de la provincia de Biobío”, afirmó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
acreditacionHospitalromeroSierra

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes