domingo 29 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Apresan a sospechoso de mortal balacera ocurrida en el sector sur de Los Angeles

Un control de rutina permitió capturar a un hombre de 29 años quien tenía una pistola y dos cargadores con balas.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-02-21 at 10.33.27

El sospechoso de protagonizar la balacera que terminó con un muerto y una mujer herida de gravedad, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en el sector sur de Los Angeles, fue apresado en las últimas horas por efectivos de Carabineros.

Se trata de Jaime Olivera Muñoz, de 29 años, quien fue detenido en la noche de este jueves en un patrullaje de rutina de efectivos de carabineros en la población Domingo Contreras Gómez. De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales, las actitudes sospechosas de ese hombre, que estaba acompañado de una mujer, fueron las que originaron un control de detención.

También que justo ahí lanzaron un objeto a un vehículo estacionado en la calle. Se trata de una pistola marca Colt con dos cargadores.

En principio, a Olivera Muñoz se le imputarían los cargos de porte de arma de fuego y de receptación de especies, debido a que se trataba de una pistola robada.

Sin embargo, su captura permitiría aclarar el asesinato perpetrado a plena luz del día en la población Escritores de Chile. La víctima fue Luis Alejandro Sandoval Sandoval, quien guiaba un vehículo que fue interceptado y baleado en la calle. Tres balazos que atravesaron el parabrisas impactaron en su cuerpo.

Aunque Sandoval fue llevado enseguida a la unidad de urgencias del hospital de Los Angeles, dejó de existir. Su hermana recibió un impacto en el abdomen pero logró sobrevivir.

Justamente el relato de esta testigo sería crucial para sindicar a Olivera Muñoz como el autor directo de los disparos que terminaron con la vida de su hermano.

De acuerdo a las fuentes policiales, el origen de esta balacera sería un ajuste de cuentas de larga data y que ha tenido varios episodios de violencia, uno de cuyos capítulos sucedió el 14 de febrero.

También se sospecha que el arma incautada en el operativo policial fue la empleada en la balacera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes