Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal autorizó interrogar al general Rozas por 30 querellas que pesan en su contra

por Juan Villalobos

De acuerdo al Poder Judicial hay 21 acciones judiciales contra el jefe de Carabineros por delitos de lesa humanidad.

unnamed (4) /

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se prepara para comparecer por las 30 querellas judiciales que pesan en su contra con motivo de acusaciones de violaciones a los derechos humanos por parte de la institución que encabeza en el contexto de la crisis social. 

Rozas será interrogado esta semana por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Pervancich, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara la acción, en calidad de querellado, según La Tercera. 

Según los registros del Poder Judicial, hay 21 querellas contra Rozas por presuntos delitos de lesa humanidad y nueve acciones penales por el delito de torturas y apremios ilegítimos. 

El vocero de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, señaló que "es muy importante que las investigaciones que se realicen en el marco de las violaciones de DDHH durante el estallido social consideren no solo a los autores materiales -que por supuesto tienen responsabilidad penal-, pero que entendiendo que ellos son funcionarios del Estado y de un servicio policial o militar también se considere la responsabilidad del mando".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto