suscríbete al boletín diario

Destacados

Detienen a una persona en la comuna de Nacimiento por cultivo de marihuana

Personal SIP realiza ingreso a un domicilio donde encuentran un total de 17 plantas de cannabis y proceden a la detención de una mujer quien voluntariamente permitió realizar las diligencias de la investigación.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-02-10 at 13.26.17 (1)

A las 12:00 de ayer lunes y a razón de una denuncia realizada en la sala de guardia de la Tercera Comisaría de Nacimiento, se realizaron patrullajes preventivos por parte de la SIP de Carabineros en sector rural de la comuna, quienes lograron avistar una plantación de marihuana ubicada dentro de una casa habitación ubicada en sector Hijuela El Macal, Dollinco.

Producto de este operativo se logró la detención de una mujer adulta, quien no cuenta con antecedentes penales, y se recuperaron la cantidad de 17 plantas de marihuana cuyas longitudes van de los 30 cm. a los 2 metros de altura.

Respecto del procedimiento el mayor Hugo Jaque Zurita, comisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, dio detalles, indicando que “A través de trabajos de la especialidad del personal SIP logra verificar la existencia de una plantación de cannabis sativa, comúnmente denominada “la marihuana” en el sector de Hijuelas, en el sector de Dollinco de esta comuna”. Y comentó que “Personal de la SIP concurre al lugar y verifica al interior de un inmueble, una cantidad de más o menos 17 plantas de marihuana, logrando detener a una persona y traerla a la comisaría para proseguir con las diligencias”. Y añadió que “No obstante a ello, se dieron cuentas pertinentes al Ministerio Público y se está trabajando con alguna que otra situación que pudiera provocar en este sentido la Ley 20.000 de drogas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes