Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de mil dosis de pasta base de cocaína avaluada en más de un millón de pesos

por La Tribuna

Las imputadas, mayores de edad, no registran antecedentes policiales. Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.

PDI Drogas pasta Base Microtráfico Cero MT-0 (17) /

Detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron ayer martes a dos mujeres por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les incautaran más de mil dosis de cocaína base.

Los antecedentes fueron dados a conocer en las dependencias policiales ubicadas en calle OHiggins, comuna de Los Ángeles, en donde se expuso toda la evidencia que permitió la captura de dos mujeres, de 35 y 36 años, quienes fueron puestas a disposición de la justicia, luego de que se encontró en su poder la cantidad de 202 papelillos de droga dosificada para la venta. Además, se incautaron 30 gramos a granel, los que sumados a las microdosis, dan un total de 67 gramos de pasta base de cocaína.

 /

También se incautó dinero en efectivo obtenido por las detenidas gracias a la venta de la droga.

EL OPERATIVO

En conversación con Diario La Tribuna, el comisario Juan Bravo dio detalles del procedimiento y señaló que esta es una diligencia de drogas que está hecha en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas, o microtráfico en pequeñas cantidades. 

 /

Y añadió que puntualmente en este caso se investigaba a dos mujeres de 35 y 36 años, quienes no registran antecedentes policiales por detenciones anteriores respecto de algún otro tipo de delitos, lo cual terminó el día de ayer con una orden de extraer registros, dada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en un domicilio del sector sur de la ciudad.

Además, especificó que en el lugar se obtuvieron drogas y otros indicios que prueban el delito. Estamos hablando de 202 envoltorios de cocaína base, además de cocaína base a granel. Son poco más de 67 gramos, y 156 mil pesos de dinero en efectivo, que son producto de la venta y comercialización del día, precisó. 

PROGRAMA MT-0

 /

Esta detención se enmarca dentro de los procedimientos realizados por la Brianco a través del programa Microtráfico Cero, y se emparenta con el otro operativo exitoso del programa MT-0 que hace unos días informamos por Diario La Tribuna, donde recordemos que, en esa oportunidad, se detuvo a dos personas que se dedicaban al microtráfico de marihuana, hecho que ocurrió también en una casa de la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el sector sur.

Este programa de la PDI trabaja directamente para dar seguridad a la gente y para recuperar espacios públicos en los que son frecuentes los delitos. Por ejemplo, plazas o calles en las cuales se realizan ilícitos que entorpecen a la comunidad. Sobre esto, Juan Bravo señala que la idea es ir abarcando los espacios públicos que están tomados, ya sea por consumo, por desórdenes, o por cualquier inquietud que tenga la gente de un determinado barrio". 

 /

Además, puntualizando en la labor que tienen las denuncias de los vecinos para este tipo de operativos, el comisario Bravo también refirió: Este programa MT-0 es un programa que viene a solucionar una serie de problemáticas que tiene la gente en los barrios y la sensación de inseguridad, así es que si bien se produce a través de un análisis criminal que hace la brigada para poder obtener antecedentes, no podemos dejar los datos y cualquier otra información que pueda entregar el vecino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto