Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Ángeles, por incendio forestal

por Juan Villalobos

/

De acuerdo con lainformación proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal denominado Maquehue, que consume una superficie aproximada de 350 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Ángeles, sector "Saltos del Laja". Cabe destacar, que este incendio, se desarrolla cercano a sectores habitados, presentando amenaza indirecta.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Ángeles, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto