domingo 23 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Se declara Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por incendio forestal

El siniestro ocurrido al sur del Río Laja, específicamente en el "Sector Saltos del Laja", ha dejado un saldo de 350 hectáreas comsumidas de las cuales 220 corresponden a particulares, según explicó el director provincial de Conaf Miguel Ángel Muñoz.


 Por Juan Villalobos

IMG-20200127-WA0040

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Maquehue”,  que consume una superficie aproximada de 183 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Ángeles. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Al sur de Río Laja específicamente en el “Sector Saltos del Laja”.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes