Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reserva Nonguén recibirá ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

por La Tribuna

SAG llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere no intervenir.

reserva nonguen /

En la Reserva Nonguén se recibirán los ejemplares de fauna silvestre heridos o afectados por el incendio forestal que afecta a la intercomuna de Concepción, los que serán evaluados por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y trasladados a Centros de Rescate en caso de que requieran algún tratamiento médico.

 /

En esa línea, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que "El Ministerio de Agricultura, a través de sus servicios CONAF y SAG, han dispuesto de un puesto en la Reserva Nonguén para la atención primaria de animales que puedan haber sido heridos o dañados por algún incendio forestal, más un teléfono, así los vecinos avisan al SAG y acuden al rescate de algún animal que esté en peligro".

 /

Para ello se puede coordinar su atención a través del teléfono 41 2228684 o al mail  [email protected]. En este sentido el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, llamó a la ciudadanía a rescatar solo a aquellos ejemplares de fauna silvestre protegida que se encuentren heridos o lesionados. Debemos intervenir solo en aquellos casos en que nos encontremos con ejemplares de fauna lesionados o con quemaduras, en caso contrario los animales que no son afectados buscarán un nuevo hábitat, relocalizándose en forma natural.

Mientras que Alberto Bordeu, jefe del Departamento de Área Silvestre Protegida de CONAF, apuntó que "en apoyo a este puesto de atención de fauna silvestre que pudiera estar afectada por el tema del incendio forestal, nuestro personal que estará acá de vigilancia en la Reserva, por el camino de Nonguén, podría recibir eventualmente algún animal que estuviera afectado por el incendio para ser canalizado, posteriormente, a los profesionales del SAG para ser atendidos".

 /

En el caso que los animales que requieran una atención especializada serán trasladados por funcionarios del SAG al Hospital Clínico Veterinarios de la Universidad San Sebastián o al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Ñacurutú en Coliumo o serán devueltos a su medio natural en un lugar similar al que habitaban.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto