Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desmanes dejan un detenido y obligan a suspender PSU en Yumbel

por Prensa La Tribuna

Se procedió a la detención de una joven de 18 años perteneciente a la comuna de Yumbel la cual esta imputada bajo los delitos de desordenes y maltrato de obras a carabineros de servicio.

/

En el Liceo Luis Saldes Irarrázabal de Yumbel, fue suspendida la realización de la Prueba de Selección Universitaria -PSU-, debido a que un grupo de manifestantes, realizara una "funa" en el acceso del establecimiento educacional.

Respecto a esta situación el mayor Rodrigo Pérez Comario de Yumbel explicó que" todo se desarrolló de forma normal hasta las 08:45 de la mañana, cuando el delegado DEMRE abre las puertas del establecimiento y alrededor de 650 jóvenes inscritos iban a rendir la prueba . Transcurridos 5 minutos aproximadamente comenzó desde el interior del establecimiento, un desorden bastante importante en base a bloqueo de salas de clases, con mobiliario, impidiendo el desarrollo de la prueba propiamente tal".

El efectivo también explicó que se procedió a la detención de una joven de 18 años perteneciente a la comuna de Yumbel la cual esta imputada bajo los delitos de desordenes y maltrato de obras a carabineros de servicio, debido a lesiones leves propiciadas a un oficial. Se dio cuenta al ministerio público de esta situación, posteriormente se resolverá la situación judicial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto