Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DAEM angelino confirmó pago de remuneraciones para sus funcionarios durante esta jornada

por Benjamín Ahumada

La autoridad de educación había enviado una circular lamentando la situación y anunciando que los salarios serían pagados después de Navidad.

Mario Morales /

Además, se informó de la apertura para los procesos de postulación a la Beca Presidente de La República y a la Beca Indígena.

El

20 de diciembre el director Comunal de Educación (R) de Los Ángeles,

Mario Morales, firmaba la circular 285, lamentando la comunicación.

El texto estaba dirigido a los directores de establecimientos educacionales y era, por decir lo menos, muy triste.

Junto con saludar, a través del presente vengo a informar a ustedes que, lamentablemente y en virtud que la subvención correspondiente al mes de diciembre aún no ha sido depositada en nuestras cuentas, no podremos realizar el pago de las remuneraciones el día 23. Por tanto, se informará en cuanto estén disponibles los recursos en la nueva fecha de pago, indica el texto.

El tema era lapidario, todos los trabajadores dependientes del DAEM angelino quedarían sin sueldo para Navidad, todo por un tema burocrático en una educación que demanda volver a la administración del Estado, por temas tan importantes como el pago de una planilla que en la capital provincial supera los dos mil millones de pesos.

Pero la circular 285 también pide comprensión, asegurando que las autoridades locales de educación habían hecho todo lo posible para poder contar con el dinero de los sueldos antes del 24 de diciembre.

Así, el firmante Mario Morales dice en el documento que: agradezco entregar información a funcionarios dependientes de su establecimiento y solicito su mayor comprensión, ya que se hizo lo humanamente necesario, sin embargo hay factores externos, los cuales no podemos manejar.

BUENAS NOTICIAS EN LA VOZ DE LA PROVINCIA

Durante la mañana, una vez que Diario La Tribuna recibió, gracias a nuestros lectores, la circular 285, comenzaron las pesquisas.

Al poco andar, el director comunal de Educación (R) de Los Ángeles, Mario Morales, accedió a conversar con el Diario de La Provincia, pero no había certeza, sí claridad de que el pago estaba listo y que sólo había que cumplir con la burocracia, para pagar los sueldos antes de Navidad.

Así, en medio de la edición central del programa de noticias de Radio San Cristóbal, La Voz de La Provincia, Morales confirmó la buena noticia.

Afortunadamente hoy día amanecimos con los recursos de la subvención que nos aporta el ministerio, así estamos en condiciones de hacer efectivo el pago de las remuneraciones a partir de mañana (hoy) a todos los docentes, asistentes y funcionarios nuestros, dijo el director del Daem angelino.

Morales agregó que: estamos pagando en estas fechas porque dependemos del pago de las subvenciones que el ministerio nos tiene que hacer. Nuestra planilla cuesta más de 2 mil millones de pesos, entonces si no tenemos pago de la subvención estamos absolutamente imposibilitados de realizar los pagos de la remuneración.

En concreto, Mario Morales relató que el pago se las subvenciones se produjo hoy día (ayer en la mañana), y hemos actuado con la mayor celeridad para hacer efectiva nuestras remuneraciones en este escenario tan especial que es la Navidad y no se pudo hacer antes por el tema de la ley de reajuste.

Como consecuencia la información era 100 por ciento confirmada y La voz de la provincia se transformaba así, en el canal que comunicó la noticias a más de tres mil funcionarios de la educación en Los Ángeles.

A partir de mañana (hoy) todos nuestros funcionarios tendrán su sueldo, porque recién pudimos transferir los fondos a nuestras cuentas, de parte del ministerio, y los estamos transfiriendo a las cuentas personales de los trabajadores y eso estará a partir de la medianoche, dijo un feliz Mario Morales.

ABREN POSTULACIÓN PARA BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA E INDÍGENA

Las noticias en materia de educación no pararon. A través de un comunicado de prensa, se informó la fecha en que cierran las postulaciones a dos de las becas más importantes del país: la Beca Presidente de La República y la Beca Indígena.

Hasta el 26 de enero de 2020 se extiende el plazo para postular y/o renovar las Becas Presidente de la República e Indígena, otorgadas por Junaeb, según informó la Dirección de Educación Municipal, a través de su área Social, indica el texto.

Al igual que todos los años, quienes deseen postular por primera vez o para renovar el beneficio, deben hacerlo a través del sitio http://portalbecas.junaeb.cl Para efectos de este beneficio, es fundamental mantener vigente el Registro Social de Hogares, ex Ficha de Protección Social.

En caso de no dar con las calificaciones requeridas para la postulación, el documento del DAEM detalla que la apelación es para estudiantes que no cumplen con el requisito de la nota para renovar el beneficio (nota 6.0 en Beca Presidente de la República y nota 5.0 en Beca Indígena). En este caso, deben acceder igualmente al portal mencionado y realizar la apelación, pero en forma complementaria, dirigirse al Área Social de la DAEM para firmar documento indicando el motivo por el cual bajó la nota. Las dependencias se encuentran ubicadas en Colo Colo 491, 4º piso, oficina 401 y atiende de lunes a viernes, desde las 08:00 a 14:00 hrs.

Estos beneficios entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas busca que los alumnos que presentan mejor rendimiento y a la vez problemas de financiamiento, puedan seguir adelante y completar sus estudios.

Por

tratarse de un cierre de año especial, afectado por la crisis y el

estallido social, el trámite se puede realizar aun cuando no

cuenten con las notas finales del presente año o desconozcan en qué

casa de estudios superiores estarán matriculados el año 2020,

puntualiza el texto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto