suscríbete al boletín diario

Destacados

Justicia reconoció colusión de farmacias y las obligará a pagar millonaria indemnización

En total, las farmacias Cruz Verde, Salco Brand y Ahumada deberán pagar 2.6 millones de dólares.


 Por La Tribuna

colusión

El fallo es histórico, pues condena por primera vez en primera instancia a la colusión.

A través de un Comunicado de Prensa, el Servicio Nacional del Consumidor relató que el “10° Juzgado Civil de Santiago condenó a las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada al pago de US$2,6 millones ($2.021.878.270) por concepto de compensación para los consumidores afectados por la colusión de los precios de un listado de 206 medicamentos ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008”.

Se trata de un “fallo, de primera instancia, se enmarca en la demanda colectiva presentada por el Sernac en el año 2013”.

El resultado, indica que el texto “el fallo señala que los consumidores por cualquier medio posible, pueden dar cuenta que son parte de los afectados, tanto porque compraron, como porque padecían alguna enfermedad que utilizara alguno de los 206 medicamentos”.

Finalmente, se indica que “el Sernac solicitará al tribunal que se establezcan mecanismos automatizados utilizando los registros que tengan las empresas de las personas que compraron en el período de colusión, u otras alternativas expeditas que también permite la legislación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SERNAC

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes