suscríbete al boletín diario

Destacados

Nuevo derrumbe en Alto Biobío aisla parcialmente a vecinos de Trapa Trapa y Butalelbum

Este es el segundo deslizamiento de rocas que se produce tras el ocurrido el 14 de noviembre y que dejó a 1.700 personas aisladas.


 Por La Tribuna

Derrumbe

A través de una comunicación se confirmó que: “justo antes del desfile escolar, Alcalde y Gobernador recibieron la noticia de un derrumbe en el sector del río Queuco”.

La fotografía enviada desde comunicaciones de la Gobernación de Biobío da cuenta de la magnitud del derrumbe.

La información agrega que “con este desprendimiento, las comunidades de Trapa Trapa y Butalelbún quedaron vialmente aisladas, producto de una masa de roca y piedras que recorre unos 200 metros de la ruta”.

En medio de la fiesta de aniversario, las autoridades resolvieron convocar al COE de manera extraordinaria.

Al respecto se confirmó que “las personas que habían bajado para participar de los eventos conmemorativos, fueron trasladadas a sus sectores y ninguno requirió ser albergado. Carabineros también participó de esta tarea”.

Durante el día, indica el relato oficial se activaron, de inmediato los protocolos relacionados con Salud.

“También Vialidad visitó el lugar y estableció los primeros trabajos a realizar. Desde Energía se realizaron las acciones pertinentes para que la empresa responsable de la electricidad realice los trabajos necesarios para restablecer el suministros eléctrico”, señala el comunicado.

El texto enviado cierra indicando que “desde el municipio elaboraron el requerimiento Alfa correspondiente a esta emergencia para que Onemi despliegue los insumos necesarios”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioButalelbumderrumbe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes