Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusaciones constitucionales contra Chadwick y Piñera entran en semana clave

por Benjamín Ahumada

Mientras la del ex ministro fue admitida por los diputados y ahora pasa al Senado, la del Presidente debiera terminar de escuchar testimonios y a expertos en los próximos días.

Piñera /

Esta semana, la Cámara de Diputados declaró admisible la Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior del actual gobierno, Andrés Chadwick.

La sala de la Cámara Baja votó para continuar con el procedimiento, pese a lo que había recomendado la Comisión Investigadora, que recordemos estaba compuesta por cuatro diputados del oficialismo y sólo uno de la oposición.

En concreto, el pasado 28 de noviembre la sala rechazó la llamada cuestión previa que, en resumen, es el rechazo a la recomendación de la Comisión Investigadora, luego de eso y tras un extenso debate, los diputados aprobaron por 79 votos a favor y 70 en contra, para seguir con la Acusación Constitucional.

Tras ello, que corresponde ahora, es que el líbelo llegue a la Cámara Alta, por lo que los representantes distritales conformaron una nueva comisión.

Así entonces, esta nueva instancia será guiada por los diputados, Gabriel Boric (CS), Marcos Ilabaca (PS) y Gabriel Silber (DC).

ACUSACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE

Tras definirse los cinco diputados que integran la Comisión Investigadora contra el Presidente de La República, Sebastián Piñera, esta ha realizado intensas sesiones donde han recibidos a expertos y donde han llamado a comparecer a los afectados.

Así la jornada del pasado viernes fue intensa declarando en la misma, trabajadores de la prensa, representantes universitarios, el director del Metro, Louis de Grange y presentantes de las Pymes.

En la próxima cita, la Comisión recibirá a la defensora de la niñez y a representantes del Instituto de Derechos Humanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto