Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presupuesto 2020: Gobierno defendió baja cifra resaltando que aumentaron los fondos sectoriales

por Benjamín Ahumada

Al dinero que administrará el Gobierno Regional se le debe sumar lo que corresponde a los llamados "presupuestos sectoriales", aclararon desde el Ejecutivo.

7.2 Sesion Core en Los Angeles (3) /

En medio de la crisis social que vive el país, el Congreso aprobó los presupuestos regionales para 2020, sin hacer cambios en la propuesta presentada en octubre para la Región del Biobío.

Así entonces, los fondos que serán administrados por el Gobierno Regional se mantienen en poco más de 81 mil millones de pesos, lo que ha sido criticado por los sectores de oposición, sobre todo a nivel de consejeros.

No obstante, el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, dijo a La Tribuna que se debe considerar que, paralelo a este dinero, existen fuertes aumentos en los ministerios sociales, resaltando así que el presupuesto del GORE sólo corresponde al 7% de los fondos totales destinados a Biobío.

ACEPTACIÓN Y OPTIMISMO

En diálogo abierto y certero con el Diario de La Provincia, Fica fue claro al decir que siempre quiere más recursos, sobre todo pensando en las necesidades del mundo rural, sin olvidar por cierto, los requerimientos de los vecinos de las ciudades.

En ese sentido el gobernador expresó que "lo primero que hay que decir es que a uno le encantaría tener muchos más recursos para poder solucionar los problemas que tiene la región y por supuesto que tiene la Provincia de Biobío".

También aclaró que el erario del GORE buscará dar soluciones a las demandas de los vecinos de las catorce comunas: "este presupuesto que es administrado por el fondo regional de 81 mil millones de pesos irá directamente destinado a las prioridades que la gente, durante todos estos años nos ha solicitado".

La idea dijo la autoridad es "mejorar la dignidad de las personas. Hay que comenzar a trabajar y hay un plan de Gobierno que está enfocado a eso".

Por lo mismo aclaró que "este es un porcentaje que corresponde a poco más del 7 por ciento del presupuesto total de la región, porque a estos 81 mil millones se le incorporan todas las carteras sectoriales", resaltando los aumentos en ministerios del área social como el de Vivienda y Obras Públicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto