Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crearán mesa de trabajo para solucionar problemas de pavimentación en villa Génesis

por Benjamín Ahumada

El intendente de la Región del Biobío confirmó que el proyecto fue ingresado al Ministerio de Desarrollo Social para conseguir su aprobación respecto de la utilidad, que significa para la comunidad, terminar con el barro y el polvo que se generan durante el año.

Gobernación /

El intendente de la Región del Biobío confirmó que el proyecto fue ingresado al Ministerio de Desarrollo Social para conseguir su aprobación respecto de la utilidad, que significa para la comunidad, terminar con el barro y el polvo que se generan durante el año.

La salida de los chilenos a las calles desde el 18 de octubre en adelante, no sólo ha servido para comunicar a la clase política la desigualdad en que se encuentra el país, sino también para que las demandas locales tomen más fuerza en cada rincón de nuestro territorio.

En nuestra provincia, los vecinos de villa Génesis alzaron, una vez más, la voz, esta vez cortando la carretera y realizando diversas presiones a las autoridades.

La actitud de estos angelinos movilizó al municipio y a la Gobernación para exigir otra vez la pavimentación de sus principales avenidas, consiguiendo un compromiso real de la clase gobernante.

En concreto, acompañados del gobernador, Ignacio Fica y del alcalde, Esteban Krause, los dirigentes de villa Génesis se reunieron con el intendente, Sergio Giacaman quien anunció que el Proyecto de Pavimentación ya fue enviado al Ministerio de Desarrollo Social para que obtenga la anhelada R.S. que resume la importancia social que tiene terminar con el barro en invierno y el polvo en verano.

Pavimentar las avenidas del sector implica una inversión de 15 mil millones de pesos, lo que va en paralelo con los temas de alcantarillado y locomoción, entre otros, que se viven en el lugar.

Por lo mismo y con el proyecto avanzando, Ignacio Fica se comprometió con los vecinos para formar una mesa tripartita (gobierno, municipio y vecinos) y así seguir trabajando el tema.

"Yo al término de la reunión lo hablé con los vecinos. Me comprometí personalmente a realizar las convocatorias para esta próxima mesa de trabajo. La idea es que ellos tengan claridad en qué está el proyecto de pavimentación, que vean cuáles son las vías, cuáles son las formas en la cual se va a presentar. A qué servicios se va a presentar y cada vez que exista un avance, los primeros en ser informados deben ser los vecinos", confirmó el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto