Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles realizó el cuarto procuramiento del año

por Benjamín Ahumada

La donante fue una mujer de 36 años de edad. Su corazón, hígado y riñones fueron trasladados a Concepción y a la región Metropolitana.

procuramiento refrencia /

La subdirectora médica del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Beatriz Martínez, agradeció a la familia de la mujer por respetar su deseo de donar.

En 2019, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz ha realizado cuatro procuramientos existosos, contando el de ayer en la mañana.

La donante fue una mujer chillaneja de 36 años de edad, quien manifestó en vida sus deseos a sus familiares, lo que fue respetado por ellos.

Los órganos fueron extirpados a través de dos cirugías, una realizada por los expertos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile Dr. José Joaquín Aguirre, y otra por el Hospital Regional de Concepción.

EL PROCURAMIENTO

Cuando alguien muere, los médicos deben preguntar si es o no donante. Si esa persona manifestó en vida ese deseo, es su familia la que debe decidir si lo aprueba o no.

En este caso, la mujer chillaneja de 36 años ya había hablado el tema con su familia, quienes respetaron su idea y aprobaron las cirugías.

Queremos agradecer profundamente a la familia, que en este momento de dolor respetó la decisión de la donante, quien en vida había dicho y manifestado su intención de donar, por lo tanto, en este momento de gran dolor, esta decisión se transforma mediante este acto de generosidad en vida para los demás, dijo Beatriz Martínez, subdirectora médica del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La subdirectora del hospital de Los Ángeles relató que durante esta mañana (ayer) llegaron los equipos clínicos tanto del Hospital de la Universidad de Chile como del Hospital Regional de Concepción para hacer las cirugías del procuramiento exitoso de cuatro órganos.

La profesional agregó que el corazón, hígado y dos riñones irán a personas que están esperando estos órganos tanto para salvar su vida, como para mejorar su calidad de vida.

En el hospital de Los Ángeles se han realizado, durante 2019, cuatro procuramientos, que en concreto es la operación mediante la cual se le extraen los órganos a un donante para ser enviados a los pacientes de las listas de espera, a quienes se les deben realizar los exámenes de compatibilidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto