lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Hospital de Los Ángeles realizó el cuarto procuramiento del año

La donante fue una mujer de 36 años de edad. Su corazón, hígado y riñones fueron trasladados a Concepción y a la región Metropolitana.


 Por Benjamín Ahumada

procuramiento refrencia

La subdirectora médica del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Beatriz Martínez, agradeció a la familia de la mujer por respetar su deseo de donar.

En 2019, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” ha realizado cuatro procuramientos existosos, contando el de ayer en la mañana.

La donante fue una mujer chillaneja de 36 años de edad, quien manifestó en vida sus deseos a sus familiares, lo que fue respetado por ellos.

Los órganos fueron extirpados a través de dos cirugías, una realizada por los expertos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile “Dr. José Joaquín Aguirre”, y otra por el Hospital Regional de Concepción.

EL PROCURAMIENTO

Cuando alguien muere, los médicos deben preguntar si es o no donante. Si esa persona manifestó en vida ese deseo, es su familia la que debe decidir si lo aprueba o no.

En este caso, la mujer chillaneja de 36 años ya había hablado el tema con su familia, quienes respetaron su idea y aprobaron las cirugías.

“Queremos agradecer profundamente a la familia, que en este momento de dolor respetó la decisión de la donante, quien en vida había dicho y manifestado su intención de donar, por lo tanto, en este momento de gran dolor, esta decisión se transforma mediante este acto de generosidad en vida para los demás”, dijo Beatriz Martínez, subdirectora médica del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”.

La subdirectora del hospital de Los Ángeles relató que “durante esta mañana (ayer) llegaron los equipos clínicos tanto del Hospital de la Universidad de Chile como del Hospital Regional de Concepción para hacer las cirugías del procuramiento exitoso de cuatro órganos”.

La profesional agregó que el “corazón, hígado y dos riñones irán a personas que están esperando estos órganos tanto para salvar su vida, como para mejorar su calidad de vida”.

En el hospital de Los Ángeles se han realizado, durante 2019, cuatro procuramientos, que en concreto es la operación mediante la cual se le extraen los órganos a un donante para ser enviados a los pacientes de las listas de espera, a quienes se les deben realizar los exámenes de compatibilidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Donación de órganosHospital de Los AngelesPROCURAMIENTOVíctor Ríos Ruíz
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes