martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Angelinos siguieron en las calles en medio de fin de semana largo

En Los Ángeles y en Laja se realizaron los primeros cabildos de la provincia encabezados por los ciudadanos y la academia.


 Por Benjamín Ahumada

marchas

En la provincia hubo distintas actividades y marchas que intentan mantener en alto las demandas ciudadanas.

Tal como ha sido la tónica en la Provincia de Biobío las marchas continuaron durante todo el fin de semana de forma pacífica y marcadas por actividades culturales.

Pese al temor de algunos ciudadanos, el jueves llegaron hasta la Plaza de Armas cerca de 400 personas lo que caminaron por las calles de la ciudad.

El viernes, en medio de la lluvia, partieron poco más de 100 personas, pero al finalizar la caminata en el centro cívico de la ciudad había cerca de 200 personas.

El sábado, la marcha estaba convocada por quienes rechazan el proyecto de carretera hídrica y por quienes discuten la propiedad del agua en Chile.
Pero antes de marchar, la Plaza de Armas de Los Ángeles dio pie a la poesía, la música y a los diálogos entre los ciudadanos.

Lo mismo ocurrió en las últimas horas, donde los angelinos re confirmaron su compromiso para seguir en las calles hasta ver soluciones concretas a las demandas ciudadanas.

CABILDOS

En Laja, gran convocatoria alcanzó la realización del primer cabildo autoconvocado por la sociedad civil para dialogar y reflexionar sobre las demandas nacionales y locales desde la perspectiva comunal.

La actividad, que se desarrolló en la sede del adulto mayor “Nuevo Millenium”, consideró la apertura de la instancia con una jornada de biodanza. Luego los asistentes plantearon ideas que finalmente fueron abordadas en un trabajo grupal, que se espera repetir en la comuna del papel.

En tanto, en el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción se realizará hoy, lunes 04 de noviembre, un encuentro ampliado, a las 15,00 horas, en el auditorio Manuel Rioseco. En la oportunidad, se socializarán los resultados de los cabildos desarrollados durante los días 29 y 30 de octubre. A la actividad asistirá el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Lajamarchas

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes