domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Presidente suspendió realización de APEC y COP 25 en Chile

La APEC se realizaría entre el 16 y 17 de noviembre, mientras que la COP25 estaba programada entre el 2 y el 13 de diciembre.


 Por Benjamín Ahumada

Piñera

El Presidente de La República, Sebastián Piñera anunció, en medio del estallido social que vive Chile, que decidió suspender las dos actividades multilaterales.

El Jefe de Estado manifestó el dolor que significa, para su gobierno,  tener que tomar esta decisión: “nuestro gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de Apec y tampoco la cumbre de la COP”.

En su discurso, el mandatario reconoció que no fue fácil tomar la decisión: “Esta es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la Apec y la COP para Chile y para el mundo”.

Las palabras del Presidente de Chile se justifican en la necesidad de restablecer el orden en una nación que ha vivido y vive un momento difícil: “dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país, y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas, y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

La APEC se realizaría entre el 16 y 17 de noviembre, mientras que la COP25 estaba programada entre el 2 y el 13 de diciembre.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
APECCOP25

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes