martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Concejo Municipal analiza irregularidades en DAEM de Los Ángeles

Entre julio de 2017 y diciembre de 2018 hubo pagos irregulares que superan los $220 millones de pesos.


 Por Benjamín Ahumada

DAEM (6)

La Contraloría General de La República entregó un lapidaro informe que da cuenta de pagos irregulares que superan los 220 millones de pesos al interior del DAEM angelino.

El organo contralor separa, en distintos item, las irregularidades que van desde asignaciones que no se logran esclarecer, tras la vista de los documentos solicitados, hasta el pago de más de 21 millones a Magdalena Vidal por asignación de incentivo profesional que supera el 30 por ciento del tope establecido por ley, existiendo un pago que, según la investigación, no correspondería y que se alza sobre los $ 19 millones.

El informe de Contraloría da cuenta incluso de subsidios que no han sido cobrados por el municipio y que están en poder de una caja de compensación que actúa solo como ente pagador.

Los resultados del trabajo fiscalizador indican que se debiera realizar un sumario al interior del DAEM de Los Ángeles, además de establecer que se deben justiticar o reembolsar, en un plazo de 60 días, los fondos cuestionados.

A esta hora se realiza la sesión normal del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde los miembros de la instancia esperan recibir explicaciones del alcalde, Esteban Krause.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
contraloríaDAEM

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes