jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Deportes Iberia venció de local y logró la clasificación a la liguilla por el ascenso

Con estadio lleno, la escuadra azulgrana consagró su permanencia en la división en un encuentro al rojo vivo, marcado por polémicas arbitrales.


 Por Juan Villalobos

9

Agonizante en algunas partes, el cuadro de la “I” hizo respetar su localía y se impuso categóricamente en el marcador por 3-2 ante su rival Arturo Fernández Vial, asegurando un cupo de forma definitiva en la liguilla por el ascenso.

Con un marco de asistentes que bordeó las mil 200 personas, el Estadio Municipal de Los Ángeles fue el reducto deportivo encargado de dar vida al último partido de la fase regular del campeonato correspondiente a la Segunda División del fútbol nacional.

Era ganar o ganar, una situación difícil para el equipo local, que hizo frente a un equipo vialino en condiciones similares. Quien lograse el triunfo aseguraba un año más en la categoría o adherirse a la lucha por no descender de división.

En los albores del encuentro, la hinchada local hizo respetar al dueño de casa con un gran recibimiento, acompañado de bombos, cánticos y humo representativo que cubrió la galería local con los colores azul y rojo.

Con un juego tenso y marcado por el balón disputado en medio campo, el equipo angelino comenzó jugando desordenadamente sin poder proyectar hacia el arco rival opciones de gol de forma clara y sucumbiendo ante las arremetidas del equipo rival capitaneado por el histórico ex Colo-Colo, Arturo Sanhueza, quien manejó los tiempo en medio campo y puso en aprietos en reiteradas ocasiones la portería del “Pescado Merino”.

Sin embargo, la cara del partido cambiaria completamente en el minuto 30 de juego tras una carrera del jugador angelino Patricio Troncoso, quien desbordó de gran manera por la banda derecha, evadiendo rivales y ubicándose a metros del área grande, y lanzó un magistral centro cruzado que se encontró con los pies del paraguayo Arnaldo Castillo, quien acomodó el balón con su pierna izquierda y con un golpe cruzado dirigido al palo derecho del portero vialino, instaurando el 1-0 en el marcador y desatando la euforia en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde rugieron los más de mil espectadores que repletaron las galerías en la jornada dominical.   

Este gol sugirió una importante inyección anímica para el conjunto local, que seguiría mostrando una gran categoría futbolística al momento de finalizar el primero tiempo e irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Al comenzar el segundo periodo, la propuesta de Deportes Iberia en el campo de juego se mantuvo con una fuerte propuesta ofensiva que marcó una presión constante en el arco rival.

De esta forma, en el minuto 75, nuevamente el paraguayo Arnaldo Castillo fue el encargado de anotar en un contraataque que lo dejó mano a mano con el portero vialino, tras amagar una bicicleta y dejar al meta atrás. Así convirtió el 2-0 a favor de los locales, que ya comenzarían a guardar el triunfo en el bolsillo, dominando los tiempos y jugando de forma segura al contragolpe.

Sin embargo, tras un dudoso cobro arbitral en el minuto 84, el juez del encuentro sancionaría desde el punto penal; el jugador Juan Méndez descontaría para la visita, instaurando un transitorio 2-1 en el marcador.

Lejos de complicar a la escuadra azulgrana, esta situación sirvió de incentivo para mantener un ataque constante en el campo rival y, sin ir más lejos, en el minuto 86, el angelino Jorge González, con cabezazo magistral, instauró el lapidario 3-1 que le daría a Deportes Iberia la ansiada clasificación a la liguilla por el ascenso. Al llegar el reloj al minuto 90, el juez del encuentro añadió cinco minutos más, pasaje en el cual el equipo visitante descontó nuevamente en el alargue, cerrando el marcador 3-2 a favor de los locales.

REACCIONES   

Tras finalizar el encuentro, el director técnico del equipo angelino, Jorge Contreras, se refirió al desempeño del equipo e hizo hincapié en seguir trabajando con el objetivo de mejorar sustancialmente su juego de cara a la liguilla de ascenso.

“Espero que esto sea una alegría para la afición; este triunfo nos deja muy satisfechos en una temporada que ha sido pobre en lo futbolístico; hemos podido dar un paso importante respecto a nuestros objetivos propuestos. Si seguimos mejorando en cada acción futbolista, podremos aspirar a tener una muy buena participación en la liguilla de ascenso”, expresó.

En este mismo sentido, el capitán azulgrana, Daniel Castillo, se refirió al desempeño del equipo aseverando que “fue una revancha para nosotros frente a un rival muy duro; logramos nuestro objetivo, que era clasificar a la liguilla de ascenso; ha sido un torneo muy irregular para nosotros, esperamos aprender de nuestro errores y seguir mejorando”.

Deportes Iberia logró clasificar en el sexto lugar y ahora buscará enfrentar de la mejor forma posible a San Marcos de Arica, quien será su próximo rival, esta vez en la carrera por el ascenso.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes