domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tenis de mesa escolar promete ser cuna de grandes deportistas


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-08-23 at 19.33.43

La competencia deportiva tiene como finalidad formar un semillero de alto nivel competitivo, con miras a largo plazo a obtener grandes referentes provinciales de la disciplina en un futuro cercano representando a la provincia de Biobío en instancias olímpicas e internacionales.

En este contexto la Liga Escolar de tenis de mesa había visto paralizada sus actividades debido al paro nacional de profesores, pero actualmente retomó su funcionamiento albergando a gran cantidad de establecimientos educacionales de la comuna.

Rafael Vallejos, entrenador tenimesista, quien desempeña su labor con el respaldo y apoyo del Colegio Los Ángeles, se refirió a la instancia deportiva señalando que “retomamos esta importante liga después de las vacaciones de invierno, nos quedan tres fechas, septiembre, octubre y noviembre. Tenemos alrededor de seis colegios participando por jornada y contamos con grandes referentes a nivel nacional de la disciplina, que han aspirado incluso a los procesos de convocatoria nacional”.

El profesional también destacó la labor del Colegio Los Ángeles en cuanto al apoyo a nivel organizativo para el desarrollo de la liga tenimesista escolar.

“No es sólo una instancia competitiva, los niños unen lazos de amistad y en una práctica deportiva que forja valores”, aseveró el profesional.

Cabe destacar que en el torneo participan exponentes de gran poder competitivo como la seleccionada nacional Judith Parra y varios jugadores de proyección que con esta liga suman experiencia para representar con fuerza al país. Siendo un claro ejemplo el tenimesista angelino Felipe Olivares, quien fue alumno del Colegio Los Ángeles y que ahora es una de los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional e incluso logró llegar a internacionalizar su carrera.

REACCIONES y PARTICIPACIÓN

Diversos establecimientos educacionales de la provincia concurren a participar de esta sana competencia deportiva.

Carlos Díaz, profesor del Liceo Santa Cruz de Laja, se encuentra participando junto a sus alumnos de la convocatoria infantil y respecto al desarrollo deportivo que la liga trae consigo para los jóvenes deportistas señaló que “estamos contentos de venir a participar a Los Ángeles, hay un muy buen nivel competitivo, hay niños que son seleccionados nacionales, se nota un gran trabajo. Para los que recién comienzan en el deporte sugiere una gran motivación para entrenar y ser cada día mejor”.

El profesional también explicó que la joven referente nacional del tenis de mesa perteneciente a su establecimiento educacional, Judith Parra, próximamente viajará a Puerto Rico como seleccionada nacional y que pretende seguir formando jugadores de esa categoría desde primero básico en adelante.

Alejandra Vera, directora del Colegio Los Ángeles, reconocida cuna de tenimesistas a nivel nacional, también se refirió al desarrollo de esta importante liga de carácter infantil: “para nosotros es un orgullo seguir esta tradición de más de 30 años de fomentar el tenis de mesa y tener un nuevo semillero. Nos comprometemos a seguir manteniendo esta labor y este sacrificado trabajo que llevan todos los técnicos encargados de dar vida a esta gran instancia que pretende fomentar el tenis de mesa”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes