domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Formalizan a matrimonio angelino por obtener más de $11 millones con licencias médicas fraudulentas

El procedimiento de estas personas se realizaba por medio de la emisión de permisos por incapacidad, entre los años 2011 y 2015. Los involucrados realizaron contratos falsos.


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-08-02 at 21.43.57

Por el delito de  obtención fraudulenta de subsidios estatales, uso malicioso de instrumento privado falso, y simulación de estar empleado con el propósito de obtener los beneficios de previsión fue formalizada una pareja de Los Ángeles, luego de ser descubierta su participación en cobros ilegales.

Esto, por medio de una investigación en contra del matrimonio que entre mayo de 2011 y diciembre de 2015 obtuvo de manera ilegal que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) les validaran el pago de más de 11 millones pesos en  subsidios por incapacidad laboral.

Según se dio a conocer en el procedimiento realizado por el fiscal Rodrigo Durán, los implicados identificados con las iniciales M.V.L de 36 y M.I.B de 35 consiguieron de manera fraudulenta que el Fisco les cancelara un total de 57 licencias médicas.

Además de ello, intentaron lo mismo con otros 16 documentos, las que fueron rechazados y dieron pie para que las acciones ilícitas fueran descubiertas.

Sobre esto, el fiscal comentó que “este matrimonio fingió relaciones laborales con una persona anciana que no tenía los recursos para financiar dichas relaciones laborales e ingresaron contratos aparentemente firmados por la mujer, los que serían falsos y fueron ingresados en Compin con otras liquidaciones falsas, donde presentaban además licencia por incapacidad, donde se les pagaron dichos subsidios”.

En detalle se dio a conocer que los involucrados ingresaron a la Compin de Los Ángeles falsos contratos de trabajo y múltiples licencias médicas que prescribían reposo. De esta manera, consiguieron que se les pagara los correspondientes subsidios por enfermedad o incapacidad laboral temporal, sin tener derecho a ello.

Sobre los implicados, se dio a conocer que ambos imputados tienen irreprochable conducta anterior, y el Juzgado de Garantía de Los Ángeles les aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

Por esto, se fijó un plazo de ocho meses para finalizar la investigación.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes