sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Detienen a madre e hija por microtráfico de drogas en villa Los Profesores

Personal de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), capturaron a las involucradas con más de 325 dosis entre cocaína base y cannabis sativa.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-08-01 at 19.17.42

Con más de 325 dosis de diferentes sustancias ilícitas fueron detenidas dos mujeres de Los Ángeles en medio de un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero.

Esto luego de la denuncia anónima de terceros sobre los actos de estas mujeres que se realizaba en diferentes sectores de la comuna, lo que generó una investigación por los oficiales de esta policía, donde lograron desembocar en un punto de venta de distintas sustancias y en pequeñas cantidades.

Con esos antecedentes, los detectives en coordinación con el Ministerio Público focalizaron la investigación en dos mujeres que registraban domicilio en villa Los Profesores, por lo que se llevó a cabo en dicho lugar el montaje de un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, donde logró observando la comercialización de las sustancias ilícitas.

Sobre ello el jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo, explicó que “detectives de la agrupación MT0, en conjunto con la fiscalía local detuvieron a una madre de 36 y su hija de 21 años, decomisando más de 325 dosis entre cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo de baja denominación, obtenido presumiblemente de la venta de esas sustancias”.

Sobre este procedimiento, se dio a conocer que dichas mujeres tendrían antecedentes policiales, donde una de ellas además estaría con una orden vigente por otro delito. En tanto, sobre las sustancias requisadas, estas alcanzaron un monto cercano a los 700 mil pesos.

Sobre este procedimiento, el oficial jefe agregó que “este procedimiento realizado por la PDI durante el día miércoles, eliminó un punto de línea base, establecido como un lugar donde se vendían drogas en pequeñas cantidades, generando así seguridad entre nuestros vecinos”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes