viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Deportes Iberia se jugará el todo por el todo este domingo ante San Marcos de Arica

La escuadra azulgrana es el equipo con más empates de la Segunda División del fútbol nacional, sumando ocho encuentros sumando sólo una unidad.


 Por Juan Villalobos

Iberia vs Deportes Colina 2019 (19)

Un complicado panorama es que el que le aguarda a Deportes Iberia de cara a su próxima participación ante el puntero del campeonato y principal candidato a ascender de división. En este adverso escenario, el equipo angelino tiene por obligación buscar el triunfo en la puerta norte del país para acercarse de forma definitiva a la parte segura de la tabla de posiciones y escapar de la octava posición.

La escuadra azulgrana, pese a mostrar un sólido estilo de juego en sus últimos encuentros disputados y un planteamiento ofensivo claro, no ha podido anotar el gol de la victoria.

El nuevo ajuste en la pizarra del director técnico Jorge Contreras en su último encuentro ante General Velásquez, donde rescataron un estrecho 1-1, mostró novedades que ayudaron a un mejor desempeño en ataque respecto a lo anteriormente demostrado, con la incorporación del histórico delantero del club, Alfredo Rojas, con la finalidad de aprovechar su calidad definitoria en los últimos metros de la cancha, con la finalidad de aumentar el definitivamente el volumen ofensivo, con el apoyo de Patricio Troncoso como apoyo fundamental en el último pase, dando énfasis en un juego que busque los desmarques y posicionamiento en los espacios que deje el rival. Son algunas de las alternativas que marcan la pizarra del estratega en esta etapa final del campeonato de clausura.

Los próximos rivales que aguardan al equipo local son Deportes Vallenar y Fernández Vial, ambos encuentros de gran complejidad donde debe se jugará la opción definitiva para instaurarse en la liguilla de promoción con la calculadora en mano.

BALANCE

En una de las temporadas con más cambios y altibajos en la historia de la escuadra azulgrana, los resultados en esta etapa final del campeonato dan cuenta de estadísticas muy interesantes desde ser el equipo con más empates en la segunda división hasta situarse con apenas un 35% de rendimiento.

El goleador del equipo, Alex Díaz, se ha matriculado con apenas cuatro tantos en los 16 partidos disputados hasta el momento por la escuadra azulgrana, que mantiene un 33% de rendimiento y se sigue posicionando en la parte baja de la tabla de posiciones.

En los últimos encuentros diputados por la escuadra de la “I” pese a demostrar superioridad en el terreno de juego ha caído en lapsos claros de desconcentración sin poder hilar un juego fluido en ataque pese a tener claras opciones de gol, lo que ha traído consigo la desesperación y frustración por parte del plantel que ha sumado tarjetas rojas en sus últimos compromisos.

Ante la situación de los escoltas que acompañan al equipo angelino en la parte baja de la tabla de posiciones, que son Lautaro de Buin en la séptima posición y San Antonio Unido en la novena posición, mantiene un estrecho margen de error donde un empate o una derrota condicionarían de gran manera la estancia en la división del equipo, siendo la única y primera gran opción poder dar la sorpresa a través del tan ansiado triunfo que se viene escapando hace cuatro fechas.

Cabe destacar que de los tres refuerzos que el equipo incorporó de cara a esta segunda rueda del Campeonato Nacional de Segunda División, algunos son viejos conocidos del plantel y esperan volver por una revancha futbolística, siendo este el momento adecuado para brillar.

El delantero Alfredo Rojas formó parte de la azulgrana durante el campeonato 2013-2014, en la campaña donde pudieron lograr el anhelado ascenso de categoría tras 21 años de frustraciones.

El meta Gustavo Merino es otro referente del equipo angelino. Este experimentado portero ha cosechado una gran carrera en el medio nacional formado en Naval de Talcahuano y con pasos por Coquimbo Unido de la primera división junto a Deportes Iberia, sin embargo no ha podido ver minutos ante la regular campaña realizada por el portero Miranda, pero con su llegada supone un gran punto de mejora en cuanto a lo anímico dentro del camarín, situación que el equipo deberá plasmar dentro del terreno de juego, para evitar acercarse más al descenso de categoría.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
futbol

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes