sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Con cautelar de firma mensual quedó adulto mayor acusado de abusar de menor de edad el 2010

El implicado fue detenido la tarde del lunes por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Los Ángeles.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-30 at 18.43.44 (1)

Por el delito de abuso sexual cometido el año 2010, fue detenido un adulto mayor de 67 años en Los Ángeles la tarde del lunes, luego de ser identificado por personal de la Brigada de delitos sexuales de la PDI de la capital provincial.

Según datos aportados por personal de dicha sección investigativa, manifestaron que si bien, el acto se cometió durante el año 2010, cuando la víctima tenía tan sólo 7 años. Esta dio a conocer este delito a sus padres durante el año 2017, cuando se generó la investigación respectiva por estos actos.

Sobre ello, el subprefecto Rodrigo Claramunt comentó el contexto de esta detención, donde el implicado mantuvo en todo momento su derecho a guardar silencio.

“La detención se llevó a cabo el día lunes, mediante una orden de aprehensión emanada por el Juzgado de Garantía, por lo que detuvo a esta persona imputada por el delito de abuso sexual de una menor por hechos ocurridos el año 2010, en un sector rural de esta comuna”.

Según se dio a conocer este hombre, identificado con las iniciales P.A.S, habría cometido los actos cuando prestaba servicios al abuelo de la menor, cuando se encontraba a solas con la pequeña.

“Luego que la menor relató los actos a sus padres cuando tenía 14 años, estos decidieron realizar la denuncia por lo que se llevó a cabo la investigación y se remitieron todos los antecedentes al Juzgado de Garantía, para llevar a cabo la detención” comentó el subprefecto Claramunt.

Posterior a ello, el implicado pasó a control de detención la mañana del martes en el Juzgado de Policía local, donde quedó en libertad con la medida cautelar de firma mensual, en espera de ser citado por el tribunal, para llevar a cabo la investigación correspondiente, por este delito.

En medio de este proceso, el subprefecto Claramunt realizó un llamado a la comunidad para denuncia de estos hechos, sobre ello manifestó que “es comprensible que quienes se ven afectados por este tipo de delito sientan miedo a contar lo que les ocurre y entregar los antecedentes a la PDI. No obstante ello, insistimos en la importancia de informar para que nuestros detectives puedan actuar oportunamente y dar solución a los requerimientos de él o los afectados”.

(Fotografía de contexto)

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
abuso sexual contra menoresdetenidoLos ÁngelesPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes