sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Un empate que no sirve: Deportes Iberia igualó a General Velázquez y se mantiene en zona roja


 Por Gonzalo Meller

IBERIA G . VELASQUEZ 2019 (24)

La azulgrana no pudo hacer respetar localía y sumar de a tres en un campeonato que nuevamente evidenció la falta de profesionalismo en sus árbitros.

Con una lluvia intermitente junto al frío de rigor, Deportes Iberia disputó su encuentro válido por la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División del Fútbol profesional, enfrentando a General Velázquez.

A solo cinco fechas de finalizar el torneo e Iberia con una fecha libre pendiente, el panorama se pone cuesta arriba para el equipo, ya que no pudo sumar tres preciadas unidades en casa para comenzar a buscar un puesto en la pelea por el ascenso, por el contrario, de no sumar en su próximo compromiso, el conjunto del corazón provincial podría luchar por no descender de categoría, lo cual terminaría coronando uno de los peores años del elenco.

Relativo al juego, cabe destacar que el desempeño del equipo comenzó fuerte, ya que a un temprano inicio de juego, la actitud reflejada por el conjunto era la de hacer respetar localía, ya que por ataque no se quedó el elenco angelino, buscando arremeter por más de cuatro ocasiones contra la portería del General durante el primer tiempo.
Se recuperaban los balones y de a poco comenzaba a tomar forma el juego de Jorge Contreras.

Pero lo que llamó la atención durante el cotejo fue el arbitraje, uno que nuevamente evidenció un grave problema en la categoría de bronce del balompié nacional, ya que una primera cartulina amarilla para el capitán, Daniel Castillo, culminaría en una posterior expulsión tras un criterio sin escrúpulos, junto a otros que terminarían beneficiando a Iberia, pero plasmaron en la cancha la falta de profesionalismo.  

RESULTADOS IGUALES

A los 15’, los visitantes serían quienes aprovecharían la confianza de Miranda en portería, obteniendo la ventaja; en tanto, con el viento en contra, la azulgrana buscó la igualdad que finalmente lograría, pese a que el panorama seguía tornándose “color de hormiga”, con otra tarjeta amarilla para Patricio Troncoso.

Las oportunidades se hacían presentes, pero Iberia no podía defender su casa.

Finalmente, llegaría el tanto cortesía de Víctor Labrín, quien la lanzó fuera del área, clavándola donde no pudo llegar un confundido portero y las arañas tejen su tela.

Un golpe anímico para la azulgrana.

Posteriormente, el cuadro de la “I” tomó protagonismo, pero no pudo arremeter contra la portería del General y así obtener la ventaja.

El cronometro avanzaba, y Contreras tomaría la decisión de hacer entrar a Alex Díaz por Alfredo Rojas, cuando un criterio confuso por parte del juez dificultaba aún más el panorama a solo unos lapidarios 8 minutos de finalizar el juego.

De todas formas, Iberia lo pudo contener por mano de Eduardo Miranda, quien defendió su portería férreamente.

Cuando restaban 4’ del encuentro, una nueva decisión del juez sería prácticamente a favor de Iberia, ya que un gol por posición de adelanto, el cual se pudo observar que era legítimo, fue anulado, tal como una errónea expulsión del capitán azulgrana.

ARBITRAJE NEFASTO

En la conferencia de prensa, el estratega de Iberia, Jorge Contreras, se refirió al paupérrimo arbitraje, precisando que “nos sacaron un jugador y tuvimos que nuevamente formar un sistema que nos mantuviera sólidos. Hay un tema que se nos repite otra vez, y son las decisiones de los árbitros, quienes evidencian lo mal preparados que están”. Agregó que “todo el trabajo que uno intenta hacer en la semana, queda en manos de quienes no están capacitados”.

Relativo a la próxima fecha, ante el líder San Antonio Unido, el estratega azulgrana precisó que “vamos a tratar de sorprender planificando bastante bien el juego, intentando aguantarles y saber en qué momento ganarles; es una tarea que nos corresponde durante la semana para obtener los tres puntos”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes