sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Detuvieron a dos de los siete asaltantes a un camión en Mulchén: ambos quedaron en libertad

A pesar que ambos tenían prontuario policial, la justicia determinó dejarlos libres, a pesar del esfuerzo de Carabineros por lograr su detención.


 Por Gustavo Soto

9.2 detenidos en mulchén

Con las manos en la masa fueron descubiertos siete hampones que estaban robando un camión en plena ruta 5 sur a la altura de la comuna de Mulchén.

El hecho se produjo alrededor de las 7 y media de la mañana del sábado, cuando a través de un llamado telefónico, los carabineros de la segunda comisaria de Mulchén fueron alertados de este robo.

Posterior a aquello, el personal policial acudió al lugar, momento en el que los ladrones huyeron en un vehículo blanco dándose a la fuga, iniciando así una persecución, la que terminó cuando los malhechores casi volcaron el vehículo unos kilómetros después de sector Piedra Amarilla.

La comisario subrogante de Mulchén, la Capitana Angélica Igor explicó que luego de horas de búsqueda, el personal policial dio con el paraderode dos de los siete hombres que estarían involucrados en el atraco, quedando los demás prófugos de la justicia.

De los detenidos, uno tenía prontuario policial por tráfico de drogas y otro además cuenta con orden de arresto nocturno. Sin embargo, y como lamentablemente ocurre en mucho de estos casos, el esfuerzo de los efectivos policiales se ve empañado cuando la justicia determina que los ladrones que fueron pillados infraganti, son dejados en libertad, a la espera de una orden de investigación.

Foto de contexto: ARCHIVO.

Afortunadamente, y gracias a la oportuna acción del personal policial, fue recuperada la totalidad de las especies sustraídas del camión.

De los detenidos, uno tenía prontuario policial por tráfico de drogas y otro además cuenta con orden de arresto nocturno.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes