viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

SIAT Biobío investiga causas de muerte de pareja de adultos mayores en atropello

Ambos fallecidos caminaban por la Ruta 5 Sur cerca de Cabrero pasadas las 22 horas cuando fueron arrollados por un vehículo.


 Por Marcela Vidal

siat

Personal de la SIAT Biobío investiga las causas de la muerte de dos adultos mayores que fueron arrollados por una camioneta la noche del jueves en Cabrero, pasadas las 22 horas.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 458 de la Ruta 5 Sur cuando una camioneta Mitsubishi de color rojo se trasladaba con sentido norte-sur cuando por causas que se investigan impactó con ambas personas, quienes fallecieron de  manera inmediata en el lugar.

En medio de esto, debido a la gravedad de este incidente, hasta el lugar se trasladaron unidades de Carabineros de la SIAT Biobío y SAMU, quienes a pesar de la atención de urgencia prestada determinaron que ambas personas fallecieron en el lugar debido al accidente.

Sobre este trágico hecho, el teniente Sebastián Barría, jefe subrogante de servicio de la SIAT, comentó que “personal de Carabineros de la Sección de Accidentes de Tránsito investiga por el momento las causas de este hecho, para determinar la dinámica y con ello atribuir la responsabilidad de los implicados en este lamentable suceso”.

Según se dio a conocer en horas posteriores, las víctimas fueron identificadas con las iniciales B.G.G de 69 años y J.F.V de 64, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta el servicio médico legal de la capital provincial para determinar la principal causa de muerte.

En tanto el conductor de este accidente, identificado con las iniciales C.S.V., de 49 años,  se mantuvo en detención durante la noche del jueves quedando en libertad en horas posteriores, con orden de citación para dar cuenta por este hecho.

Hasta el momento según adelantaron los profesionales de esta sección se trabaja en determinar si ambas personas se trasladaba por la carretera o por la calzada, hecho que es remarcado por las autoridades, quienes manifiestan la reiteración de caminar únicamente por lugares autorizados o bien hacerlo con ropa reflectante para evitar estas tragedias que todos los años en temporada invernal aumentan en la provincia.


  • Compartir:
etiquetas
AccidenteCabreroCarabineros

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes