Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco recibirá finalmente el cumpleaños del Triple Corona

por Gonzalo Meller

16.1 /

Tras no poder llegar a un acuerdo con la municipalidad de Los Ángeles, las conversaciones con el edil de la comuna cordillerana dieron frutos, y el evento tuerca celebrará un año más de vida fuera de su cuna, pero en Biobío.

Lamentablemente el Enduro Triple Corona no será monarca en su tierra, afortunadamente sí, en la provincia. Este domingo las dos y cuatro ruedas tendrán presencia en las inmediaciones de Quilleco, dentro del Fundo Coihueco, camino a San Lorenzo, para abrir fuegos en la cuarta fecha de la prueba, válida por su cuarto aniversario.

Todo indicaría que el evento con entrada liberada nacido en el corazón provincial, conmemoraría su aniversario dentro de su zona, y a pesar que las gestiones desde la organización  hicieron lo posible por arribar con el aniversario del evento motor de alta resistencia a Los Ángeles, recibiendo a pilotos desde Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción y Chillán, entre otros, este vivirá su cumpleaños en la comuna cordillerana.

RESPETO A LOS RIDERS Y CALENDARIO

Concerniente a la fecha, el gestor del evento, Luis Lagos, comentó que no será celebrado en la capital provincial, porque tras intentar entrar por el conducto regular "no tuve una pronta respuesta de la Oficina de Deportes, y nosotros tenemos un calendario duro con fechas que están expuestas desde noviembre del 2018, por lo tanto, existe un respeto hacia los pilotos quienes se juegan otros campeonatos en el resto del país, así que no podíamos esperar a que nos atendieran otro día".

Asimismo, puntualizó no fue que estuviéramos enojados ni nada por el estilo, sólo la burocracia de las municipalidades grandes nos llevó a ver otro lugar.

COMPROMISO MOTOR QUILLECANO

Pese a no llevar el evento al corazón de Bíobío como esperaba, y aseverando que soy angelino de corazón, el gestor del Enduro Triple Corona destacó las gestiones junto al compromiso quillecano, quienes aceptaron llevar la etapa en la comuna, asegurando que "para una zona tan pequeña, es una gran municipalidad y grupo humano, el cual me dejó sorprendido por su preocupación junto al entusiasmo de llevar un espectáculo de alta categoría cuidando que resulte.

A lo que cerró precisando que "es una hermosa zona donde tendremos un gran circuito, gracias a un alcalde que se la ha jugado al cien por ciento por su comuna".

En tanto, El edil de la comuna cordillerana, Jaime Quilodrán, precisó que el arribó del evento motor será se suma importancia, ya que  tendrán la oportunidad de tener un suceso de potente connotación nacional.

"Es importante que estos eventos no se desarrollen sólo en las grandes ciudades y vengan a comunas pequeñas, así tenemos la instancia de vivir este tipo de deporte junto a nuestros vecinos por primera vez", enfatizó el alcalde.

A su vez, agradeció la organización junto a la empresa privada facilitadora del terreno que hará vibrar la zona, potenciándola en el mundo tuerca.

"Gracias a esta alianza que se crea con el deporte, nuestros vecinos podrán disfrutar ese día, en el cual no me cabe duda que asistirá mucha gente del pueblo y diferentes sectores a presenciar este importante evento", afirmó.

El alcalde, finalizó destacando los objetivos de su administración, entre los que se encuentran potenciar todos los tipos de deportes, creando instancias para que la gente se motive.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto