Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesores ponen fin al paro tras 50 días

por Sebastián Carrizo

La movilización más extensa de las últimas décadas termina tras la cuarta votación de los docentes, quienes se inclinaron por la opción de deponer el paro incluso sin oferta del gobierno. Ahora buscarán que el Ministerio de Educación mantenga la que fue rechazada anteriormente.

VOTACION PROFESORES 2019 (1) /

El Colegio de Profesores puso fin al paro tras 50 días de movilización.

Luego de una nueva votación nacional que se llevó a cabo este lunes, los unos 36 mil docentes concurrieron a votar para poner fin a la paralización que comenzó a principios de junio y que se extendió incluso hasta las vacaciones de invierno.

Hasta la noche del lunes se había escrutado solamente el 66% de los votos, con 40 comunas todavía sin contar. Sin embargo, a esa altura la tendencia ya era clara por deponer la movilización, incluso sin nueva propuesta del gobierno.

A esa hora, el recuento de votos era de 66% a favor de deponer el paro y un 34% que buscaba continuar la movilización. Un segundo cómputo entregado en la mañana de este martes mantuvo la tendencia.

Cabe recordar que la tercera votación nacional fue realizada el 10 de julio y en esta se rechazó la propuesta del gobierno. Igualmente, desde el gremio de profesores y desde el gobierno coinciden en que se podrá mantener la oferta del Ministerio de Educación pese a que fue rechazada.

Con este resultado, las clases deberían reanudarse el próximo 29 de julio con un periodo de recalendarización que tendrá que abarcar todo el segundo semestre del año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto