Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause y Harboe se reunieron con el ministro Moreno: aeródromo María Dolores estaría cerca de volver a recibir vuelos comerciales

por Gustavo Soto

El titular del MOP se comprometió a agilizar el estudio se carga y sobrecarga de la pista, lo que podría permitir a las líneas aéreas iniciar vuelos desde y hacia Los Ángeles.

Los invitamos a echar a correr la imaginación y soñar: Señores pasajeros, aerolíneas La Tribuna les da la más cordial bienvenida a este vuelo experimental desde el aeródromo María Dolores; favor apagar sus aparatos telefónicos y abrocharse los cinturones... ¿Suena lindo, no?

Este mismo sueño es lo que ha impulsado a las autoridades de la provincia a bregar para concretar la tan anhelada remodelación del terminal aéreo, para así hacer justicia con la demanda ciudadana de tener mayor conectividad, aprovechando la situación económica y este verdadero boom de las aerolíneas de bajo costo.

Uno de los que ha comandado esta cruzada ha sido el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien continúa con las gestiones que permitan la reactivación en el corto plazo del aeropuerto angelino, para ello es que junto con el senador por la zona Felipe Harboe pidieron audiencia con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la que tuvo lugar en Santiago.

 /

Las autoridades se comprometieron a tener novedades a fin de este 2019.

En la cita, el secretario de Estado indicó que hay un estudio de factibilidad que se está realizando y del que se espera tener resultados a fines de este año, con el que tendremos certeza sobre qué se necesitará para reacondicionar el lugar y un estimado de tiempo y costos, pero no sólo eso, porque el jefe del MOP comentó: También estuvimos hablando qué se puede hacer en el intertanto y ver si podemos hacer operaciones quizá de menos envergadura, con un poquito menos de recursos por mientras, pero depende de una análisis de la resistencia de la pista y la capacidad que tiene para recibir aviones de mayor pesaje. Eso lo sabremos con los resultados del estudio.

Hace menos de dos semanas que el alcalde Krause convocó una mesa de trabajo para sumar apoyos en esta causa para que Los Ángeles cuente con un terminal aéreo, ocasión en la que representantes de diversos gremios le entregaron su respaldo en la gestión.

 /

Alcalde Esteban Krause invitó a todos a sumarse al proyecto, sin colores políticos.

A la salida de la reunión, el jefe comunal afirmó: Nosotros vinimos donde el ministro para reafirmarle que estamos muy interesados en que se haga pronto el estudio de carga de la pista del aeródromo, con el fin de poder habilitarlo y que las líneas aéreas puedan hacer la ruta a Los Ángeles. Para fundamentar la petición, Krause argumentó: Creemos que las condiciones del desarrollo de nuestra comuna y el valor de los pasajes hace que crezca el interés por poder contar con vuelos comerciales, es una demanda ciudadana, pues solamente tenemos salidas de la ciudad por vía terrestre. Además hay que considerar que hay interés de las empresas aéreas en proveer el servicio.

 /

Senador Felipe Harboe cree que el aeropuerto para Los Ángeles está cada vez más cerca.

Por otra parte el senador Felipe Harboe indicó que en la reunión con el ministro Moreno se planteó la posibilidad y la necesidad de acelerar los procesos para contar con vuelos en María Dolores: La buena noticia es que la empresa Jet Smart está disponible para volar a Los Ángeles y el ministro se comprometió a que dentro un mes estaría listo el estudio para saber la carga de la pista de aterrizaje, y así poder autorizar vuelos provisorios, y a fines de año poder contar con el estudio final y poder tener conectividad aérea de forma cotidiana.

Destacar también que el alcalde Esteban Krause ha hecho hincapié en reiteradas veces en que el anhelo de contar con un terminal aéreo en la comuna no es una disputa partidista, que lo que se quiere demostrar es la unidad del sector y que cualquier acción que se realice tiene que ver con un tema de proyección y de desarrollo para la provincia, por lo que ha hecho un llamado a todos los sectores políticos a sumarse para levantar con fuerza este proyecto que no solo beneficiaría a la comuna de Los Ángeles sino que también a la parte norte de la provincia de Malleco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto