sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Involucrados en violación de un menor de edad en Paillihue pasaron a control de detención

Según dieron a conocer desde Carabineros, el hecho se produjo cuando la víctima fue a comprar pan a pocas cuadras de su casa.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-22 at 18.17.12

En horas de la tarde del lunes pasaron a control de detención los dos hombres involucrados en la violación contra un menor de edad en el sector de Paillihue hecho ocurrido el día domingo en la tarde.

Sobre este procedimiento, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, quienes efectuaron la detención, comentaron que este lamentable hecho se llevó a cabo cuando el menor de 15 años fue a comprar pan a un negocio cercano a su casa.

Sobre ello, el teniente Alexander Beltrán, subcomisario de la Subcomisaría de Paillihue, comentó a Diario La Tribuna que este hecho se dio a conocer por medio de una denuncia del padre de la víctima, pasada las 18 horas del día domingo y posterior a ello se realizó la detención de los dos involucrados.

Sobre ello, explicó que “en el procedimiento se detuvo a dos hombres, uno de ellos sería el que cometió dicha violación y al otro involucrado, quien habría colaborado en efectuar el atentado contra el pequeño. Instancia que se llevó a cabo en el inmueble del principal sospechoso en el sector antes mencionado”.

En medio de esta detención, se dio a conocer que uno de estos sujetos mantenía  una orden vigente por otro delito, por lo que pasó a control de detención por ambas causas que se mantienen en proceso.

La investigación por esta supuesta violación se mantiene en en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles, quienes están dilucidando y recabando los primeros antecedentes.

MEDIDAS LUEGO DE ESTE TERRIBLE HECHO

Cabe destacar que luego de este procedimiento, el hombre acusado de violar al menor quedó en libertad en espera de citación, con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y el segundo hombre –quien habría encubierto el hecho- quedó en detención por mantener causas pendientes en el centro penitenciario de Yumbel, acto que se efectuó durante la tarde del día lunes.

(Fotografía de contexto)


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes