Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El judoca Leonardo Gutiérrez se colgó su primera presea internacional

por Gonzalo Meller

16.1 Leonardo Guitierrez /

Tras un meritorio desempeño arriba del tatami, el guerrero perteneciente al Club de Judo Los Ángeles, logró una flamante presea de plata debutando en la instancia continental.

Posterior a una carrera contra el tiempo reuniendo los fondos para tener presencia en la cita de Judo disputada en Cali, Colombia, finalmente los exponentes del corazón provincial, Leonardo Gutiérrez, junto a Carla Quiñonez, pudieron pisar el tatami para hacer frente a los mejores exponentes sudamericanos.

Tras días de una férrea disputa por la supremacía, Leonardo obtuvo el segundo lugar de la categoría -90kg. Lamentablemente, Carla fue abatida en cuartos de final.

DEBUT ARGENTADO

Concerniente a la convocatoria, tras colgarse la medalla de plata, el judoca, comentó "las impresiones que tuve fueron bastante positivas, ya que hubo un buen nivel técnico junto al de competidores, por lo que en general fue un buen campeonato, debutando en la categoría -90kg y fuera de eso  es mi primer sudamericano juvenil".

Cabe destacar que, el club angelino plasmó un trabajo de aproximadamente cinco meses dentro en la superficie de combate sudamericana, lo cual deja entrever un trabajo óptimo bajo las instrucciones de Cristian Iturra.

Pese a que aseguró "lamentablemente no pude dar lo que me hubiera gustado y llevarme el oro para la casa, estoy agradecido de hacer este viaje, por lo que tengo una proyección bastante grande".

MAESTRO AGRADECIDO

El sensei de las filas pertenecientes al Club de Judo Los Ángeles, Cristian Iturra, destacó que estos resultados hablan excelente de la incipiente asociación marcial.

En tanto, relativo al apoyó que recibieron para asegurar su participación en el sudamericano, enfatizó que agradecemos el apoyo de la ciudad, el colegio Padre Alberto Hurtado y la municipalidad de Los Ángeles, quienes nos abrieron las puertas para realizar el bingo el 13 de julio con lo que obtuvimos los fondos para llegar hasta Colombia.

Para cerrar, el maestro, se refirió a los siguientes pasos que dará el club, entre ellos, buscar llevar sus exponentes hacia el regional federado del Biobío que se disputará en Los Ángeles.

Asimismo, se encuentran barajando la opción de marcar presencia en el siguiente nacional que se disputará en Paihuano, provincia de Elqui, correspondiente a la Región de Coquimbo la próxima semana.

Todo lo anterior con vistas, al Mundial Cadetes Sub 18 que se llevará a cabo entre septiembre y octubre en Europa, por lo que esperan tener la  posibilidad de asistir con miras mucho más altas.

Campeonato Panamericano y Sudamericano Judo Cadetes sub 18 y Junior sub 21

2º Leonardo Gutiérrez, Club de Judo Los Ángeles

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto