jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Club Trekan de Los Ángeles representará al país en campeonato internacional de vóleibol

El club angelino viajará hasta Perú para participar en la tercera edición de la Copa Confraternidad de Vóleibol Femenino 2019.


 Por Juan Villalobos

17

El club angelino fue invitado a este prestigioso campeonato internacional que se realizará en Lima-Perú este próximo 25 y 29 de julio, debido al desempeño deportivo que ha demostrado durante el año en diversas competencias nacionales y también al tener entre sus filas a varias deportistas que han participado en el proceso de la Selección nacional de vóleibol, bajo los más altos estándares de competición.

Todo el trabajo, el entrenamiento, junto a la pasión por el deporte con las expectativas siempre en lo más alto, ya tienen situado al conjunto angelino en el contexto internacional donde esperan obtener una destacada participación y sin duda pelear por un podio, en un importantísimo hito deportivo para la Provincia de Bio Bío.

Cabe destacar que el club este año clasificó en lo más alto de la Liga Nacional de Menores – perteneciente a la Federación Nacional de Vóleibol- en las series sub 12, sub 14 y sub 16, estando presente en los primeros lugares.

En este contexto el entrenador del Club Trekan Marco Alarcón se refirió a la invitación que fue realizada a los mejores equipos del país y que los eligió como representantes de la provincia de Bío Bío, “lo tomamos de muy buena manera ya que pensaron en nosotros que somos un club de provincia, pero que hemos tenido muy buenos logros lo que eventualmente abrió la mirada de la organización”.

Las jóvenes de la categoría sub 16 del club angelino serán las encargadas de lograr la hazaña, quienes tras arduas jornadas de entrenamiento dos y tres veces por semana, al cual se le suma una férrea preparación física, para que las chicas lograsen obtener el más alto rendimiento deportivo, ahora verán reflejado su trabajo al participar en una instancia de carácter internacional, donde podrán medirse con las mejores escuadras del continente.

PROYECCIÓN  

Con la tenacidad como emblema para estar entre los mejores equipos, el desempeño de las voleibolistas ha sido gracias a un plantel que partió con un gran desafío hace 12 años y hoy en día ven reflejados sus frutos en una competencia internacional.

Así lo aseguro el técnico Marco Alarcón quien explicó que el club durante todos estos años se ha financiado y potenciado de forma interna con el apoyo de los padres de las deportistas participantes gestionando de forma propia toda la implementación deportiva, materiales de trabajo y el costo de movilización además de la estancia cuando deben competir en otras regiones o comunas.

Cabe destacar que la proyección deportiva que las jóvenes presentan para el vóleibol nacional propone uno de los más altos niveles deportivos, ya que la categoría sub 16 se centra principalmente en el ámbito formativo, bajo este precedente el club ya se encuentra preparado para competir a nivel internacional y poder medirse en competición directa contra equipos mejor implementados en el entorno preparativo.

“Pretendemos clasificar en nuestro grupos y obtener mínimo un tercer lugar en la competición general. Tomando en cuenta que son aproximadamente veinte las selecciones convocadas a la cita deportiva” señaló el entrenador del club.

NIVEL DEPORTIVO

En cuanto al nivel con el que la escuadra angelina se presentará en Perú, sin duda alguna es de elite, ya que varias de las integrantes del equipo han formado parte del proceso electivo de la Selección nacional de vóleibol. Destacando en este sentido dentro de la media nacional como un referente de la categoría sub 16. Siendo un club autofinanciado sin muchos recursos Trekan se alza como uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional y con esta participación logrará ser reconocido en todo el continente, desde la provincia de Bío Bío.


  • Compartir:
etiquetas
DeporteVóleibol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes