lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Destacados

Un aumento significativo ha tenido el virus sincicial las últimas semanas en la región del Biobío

Al considerar la semana epidemiológica 23 a la 28, es decir, del 08 de junio al 13 de julio, el sistema de vigilancia evidencia del paso de 26 a 619 casos de virus respiratorio sincicial detectados.


 Por Marisel Venegas

Respiratorias

En los últimos años el virus sincicial corresponde al de mayor circulación y es una de las principales causas de infección de las vías respiratorias en lactantes y niños pequeños, además afecta el tracto respiratorio de personas de todas las edades. El virus respiratorio sincicial provoca normalmente síntomas leves muy similares a un resfrío pero puede llegar a hacer que las personas se enfermen gravemente, especialmente los bebés, niños y personas de la tercera edad.

Ante esta situación el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz indicó que “en virtud de que el sistema de vigilancia detectó un aumento significativo de casos durante ya 6 semanas continuas, es relevante que la población esté atenta tanto a los síntomas  como a las medidas de prevención”, señaló la autoridad de salud.

De acuerdo a los datos entregados por el sistema de vigilancia,  otros virus circulantes corresponden a la Influenza A, la parainfluenza, el adenovirus, la influenza b y la metaneurovirus. Cabe destacar que todos estos virus pueden causar enfermedades respiratorias como bronquitis y neumonía.

En este sentido el llamado de las autoridades de salud es a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, algunas de ellas son las siguientes: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser para evitar el contagio a otros, acercarse lo menos posible a personas enfermas, evitar aglomeraciones, ventilar regularmente las habitaciones,  además de limpiar y desinfectar las superficies de la casa.


  • Compartir:
etiquetas
Seremi de SaludVirus Sincicial

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes